El extraño mundo de Jack tendrá continuación

Pasaron casi 25 años, pero al fin sabremos cómo continua la historia del universo de Jack Skellington.

El cómic Nightmare Before Christmas: Zero's Journey contará qué pasa después de El extraño mundo de Jack.
Foto: FB Oficial The Nightmare Before ChristmasEl cómic Nightmare Before Christmas: Zero's Journey contará qué pasa después de El extraño mundo de Jack.

Hay una buena y una mala noticia para los fans de El extraño mundo de Jack: la historia al fin tendrá una secuela (a 24 años de su lanzamiento), pero no será producto de la imaginación de Tim Burton y tampoco llegará al cine. La continuación será en formato de cómic y se espera que salga en el 2018, según Hollywood Reporter.

El libro de cómic se llamará Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey y contará qué pasa después de la película de Tim Burton (1993). La historia tendrá como protagonista a Zero, el perro fantasma de Jack Skellington, quien se pierde en la Ciudad de Navidad.

Tokyopop es la editorial que consiguió los derechos y será la encargada del proyecto, esta compañía se especializa en manga. Se esperan diferentes formatos: inicialmente se realizará una serie de ediciones individuales a todo color, éstas se podrán conseguir en las tiendas de cómics. Después se realizará una recopilación en dos formatos (que saldrán de forma simultanea): libros a color y volúmenes de bolsillo en blanco y negro.

¿Y por qué no llega al cine? La respuesta la dio el propio Tim Burton en 2006, en una entrevista a MTV. 

Movies GIF - Find & Share on GIPHY

«Soy muy protector [de El extraño mundo de Jack], de no hacer secuelas o cosas de ese tipo. ¿Sabes? Cosas como Jack visita el mundo del Día de Gracias o algo así», explicó. «Siento que la película tiene pureza y que eso le gusta a la gente. No es para un mercado masivo, es importante mantenerla así. Trato de respetar a la gente y mantener la pureza del proyecto lo más que se pueda».

Si amas la película, cuéntanos ¿comprarías el cómic o prefieres quedarte con la incógnita de qué pasó después?