El actor

La interpretación de un personaje depende de muchas variables, pero hay dos componentes que no podemos dejar a un lado: el guión y el actor.

Después de la construcción y el desarrollo de Batman en las diferentes cintas que lo abordan, tomamos a los cuatro actores que más impacto (bueno o malo) causaron al interpretarlo para ver quién es el favorito. Vota por el que más te guste.

47993Michael Keaton
Michael Keaton

Michael Keaton estuvo bajo la tutela de Tim Burton en Batman (1989) y Batman regresa (1992). No lo hizo nada mal, pero para su mala suerte, su villano lo opacó: el éxito de la película se debió en gran escala por la actuación de Jack Nicholson, que dejó a Keaton en segundo plano la mayoría de las veces.

47994Val Kilmer
Val Kilmer

Val Kilmer la hizo del hombre murciélago en Batman eternamente (1995), bajo la dirección de Joel Schumacher, muchos lo llamaron el mejor Batman de la historia (antes de la trilogía de Nolan) y es, quizás, el mayor contrincante de Bale, aunque Scumacher decidió cambiarlo por:

47990George Clooney
George Clooney

George Clooney, que protagonizó Batman y Robin en1997 junto Chris O’Donnell como Robin y Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze. Por más que admiramos a este actor, su interpretación resultó decepcionante en casi todos los sentidos; en la cinta se le ve aburrido y apagado, como si su personjae no fuera lo suficientemente emocionante… ¡por favor!

47989Christian Bale
Christian Bale

Christian Bale empezó con Batman inicia en 2005 y concluye ahora con la tercera vez que interpreta al personaje en El caballero de la noche asciende. Muchos aseguran que elevó el reto para cualquier actor que interprete al obscuro personaje en el futuro; su introspección se combina muy bien con el toque intelectual y moral de Batman, además su físico le da una fortaleza que no siempre vimos reflejada en pantalla con los demás intérpretes.