Ecofeminismo y ética ambiental en la ciudad

Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2013

Cortesía

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género presenta en su segunda edición una mezcla interesante que da pie a todo tipo de reflexiones: ecofeminismo y ética ambiental.

Así, en las cintas que se proyectarán en la muestra podremos encontrar temas como cambio climático que conviven y dialogan con otros como la desigualdad de género, la crisis alimentaria, la bioética, la insustentabilidad del capitalismo y la sobrepoblación, que se verán desde el punto de vista femenino, analizando cuál es el papel de la mujer ante estas problemáticas y cómo se ve afectadas por ellas.

En la selección de mostrarán más de 70 películas de 32 países en 9 sedes como Cineteca Nacional, Museo Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Museo de Arte Carrillo Gil, entre otras.

Así mismo, podrás asistir a actividades paralelas como talleres de textiles y sustentabilidad o diseño con basura en el museo Soumaya, el concierto de Grouper el 31 de agosto y exposiciones y performances en las diferentes sedes.

Consulta toda la programación para que vayas armando tu agenda aquí.

Y si quieres más información, pícale aquí.

El festival de llevará a cabo del 20 de agosto al 8 de septiembre.

Inauguración: 20 de agosto, Cineteca Nacional (Sala 1), 17:30 hrs., proyección de la película “Madre: cuidar a 7 mil millones”.

Clausura: 8 de septiembre, Academia de Arte Florencia (Río Magdalena 116, Álvaro Obregón), 21 hrs.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik