Día 7: Chamaco

Día a día

 

Chamaco narra las historias de Abner Torres, un adolescente de la Ciudad de México, y su sueño de convertirse en el nuevo ídolo del boxeo; y del doctor Frank y su hijo, el boxeador en declive Jimmy Irwin, quienes tendrán que sobreponerse a sus rencillas pasadas y expiar sus culpas para ayudar a Abner a conseguir su sueño.

LO QUE NOS GUSTÓ

Optimista: Es una feel good movie deportiva. Eso es todo. Ah, bueno y que salen Martin Sheen y Michael Madsen.

LO QUE NO

El guión: Es absurdo. Los personajes no reflejan su contexto. Es decir, los hermanos según se aman tanto pero cuando están juntos en la pantalla parecen dos extraños. LA relación padre-hijo

La dirección: La actuación no es mala, pero las escenas de las peleas de box están bastante mal logradas. Se nota que no hay pasión por la filmación, que la coreografía pugilística está mal coordinada. Además el retrato de la vida de la Ciudad de México es una bazofia incongruente.

Demasiado naive: No es posible que estemos viendo una telenovela llevada al cine. Es completamente absurdo que no se den cuenta que la historia es demasiado irreal, como si no se hubieran tomado la molestia de ver las incongruencias de los personajes.