Día 4: Looking for Eric

Día a día

 

A Eric, el cartero, la vida se le resbala de los dedos. Su familia es un desastre y sus hijos adoptivos no ayudan en mucho, pero el verdadero problema es el secreto que guarda. ¿Podrá enfrentar a Lily, la mujer que alguna vez amó hace 30 años? A pesar de los esfuerzos y buena voluntad de sus compañeros de fútbol, Eric se sigue hundiendo… hasta que conoce a su máximo ídolo de todos los tiempos: Eric Cantona.

/media/anterior/externas/002.jpg

LO QUE NOS GUSTÓ

Sentido del humor: es al más puro estilo británico: agridulce. En la cinta se burlan tajantemente de las desgracias ajenas, hasta un punto en el cual no sabes si debes reír o negar con la cabeza. El mejor ejemplo es una escena en la cual el grupo de amigos, hacen un ejercicio que leen de un libro de autoayuda.

Guión: Mezcla distintos géneros: romance, thriller y comedia al mismo tiempo. Eric, el protagonista evoluciona de un hombre temeroso y arrepentido, a un ser humano que no aprende de sus errores, pero al menos intenta remediarlos. El personaje de su ex esposa es quien le da equilibrio al guión, ya que se  vuelve el motor que propicia el cambio emocional en Eric y que él, comience a madurar. Ah, y claro a lo largo de la historia hay varias referencias futbolísticas.

Actuaciones:  Steven Evets. Ovación de pie. Como Eric, podemos sentir su angustia y temor. Su rostro y su forma de caminar nos conmueven y nos involucra en la trama. Y también la actuación del ex astro del ManU Eric Cantona  nos encantó. Su tono de voz y seriedad nos hacen creer que en lugar de futbolista, debió ser psicólogo.

Recursos narrativos: Las escenas de los flashbacks son un aliciente del film para fomentar la historia de amor. Pero lo mejor, lo mejor de la cinta son las inserciones de videos de Cantona jugando, y las analogías que el futbolista francés hace entre el deporte y la vida de Eric… la más memorable: “Debes de sorprenderte a ti mismo, y luego al mundo”.

LO QUE NO

Local:. Es decir Cantona-futbol puede ser un tema que no es muy interesante para cierto sector del público (tuvimos que darle algo malo a la cinta)

4.5/5