¿Cómo hace películas Pixar?

El estudio dedica al menos 4 años de su trabajo para realizar una nueva cinta

Getty Images

Pixar se ha posicionado desde 1996 como uno de los estudios más relevantes en la creación de realidades en pantalla a través de la tecnología, para las cuales se requiere del trabajo de 1,200 personas, software de punta, ideas originales y por lo menos 4 años de trabajo para cada película

“En Pixar no todo es animación, una de las cosas más importantes es la historia y el trabajo en equipo”, dijo el director de la división de películas en movimiento de Pixar, Michael B. Johnson.

Durante su participación en TagDf, evento de tecnología, arte y cine, Johnson describió que para llevar a cabo un proyecto de Pixar se requiere de la participación de 12 departamentos, que comienzan con la historia y pasan por los dibujantes de storyboards hasta los encargados del rendering, iluminación y edición, lo cual tarda entre 4 y 8 años por proyecto.

“Cada departamento tiene como filosofía hacer que la animación sea creíble”, dijo Johnson.

Añadió que además de creíble una de las cosas que no puede dejarse de lado al animar es dotar de humanidad al personaje.

Wave, como se hace llamar entre quienes le conocen, añadió que en cuanto a tecnología Pixar la utiliza como una herramienta que acompaña la creatividad; sin embargo, el dibujo digital es uno de los eslabones en los que se usan más bits y bytes en Pixar.

“Cada cuadro puede tener hasta 2 millones de dibujos”, detalló.

Creada en parte por Steve Jobs, Pixar es sinónimo de sofisticada animación de la que Johnson es parte a la par de una industria de animación cinematográfica que hoy se valúa en 500,000 millones de dólares en el mundo, de acuerdo con una investigación de la consultora Reportlinker. 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik