Bahidorá: Talleres y actividades

Ilustración: Tania Juárez

Si existe un verdadero atractivo del carnaval, éstas son sus actividades físicas, esotéricas, ecológicas, creativas, espirituales, todo en conjunción con la naturaleza. Echa un ojo a la infografía. Abajito está la explicación.

84679bahidora
bahidora

1. En el río

Un atractivo extra del carnaval es el borbollón donde brota el río Yautepec, con aguas color turquesa ricas en minerales. Ahí se puede bucear, esnorquelear, hacer kayak, aventarse en tirolesa o, simplemente, maravillarse ante su pureza, que no cabe en una foto de Instagram.

2. Bar Las Máscaras

En este espacio, las barreras entre el escenario y el público se difuminarán: habrá un espacio de karaoke y un micrófono abierto. Y, ¿qué tal una plática de la Sociedad Astronómica de la UNAM para explicar la materia oscura en el universo?

3. Talleres

Para los inquietos: el coreógrafo Nicolás Poggi pondrá a los asistentes a aflojar el cuerpo y detonar el baile masivo. Para los amantes de lo verde: habrá clases de permacultura, hortalizas, lombricomposta y charlas de sustentabilidad. Manos a la obra: taller de máscaras, pintura en acción y por la noche, se soltarán globos de Cantoya.

4. Performance

¿Qué tal un acto de magia cortesía de Edrian el Ilusionista? Además Chineros, esos danzantes que portan disfraces típicos de Morelos.

5. Relajación

Habrá spa, reiki, temazcal y masajes hechos por invidentes. Ojo, hay que reservar: bahidora.com

6. Mercado

Llévese el recuerdito: habrá varios stands de diseño independiente, entre los que aparecen Suhab, NUDO, Pay’s y Frutas Tropicales.

7. La Aldea

La aldea Bahidorá es un modelo de urbanización autosimilar: un “hotel pop-up” similar a los hoteles cápsula de Japón, pequeñas habitaciones construidas para la ocasión que, en conjunto, formarán un fractal.

¿Cómo llegar?

Más información sobre cómo llegar, carpools, grupos de ciclistas que se lanzarán en “bicla”, horarios de autobús y opciones de hospedaje, en bahidora.com. Parque Natural de Las Estacas,Tlaltizapán, Morelos, sáb 21, dom 22 10 h, $850-$1,050.