‘Arrested development’ no tuvo rating en sus inicios

arrested

El creador estadunidense Mitchell Hurwitz regresó con la cuarta temporada de “Arrested development”, una serie que surgió en Fox y después de años de ausencia se mudó a Netflix, donde su éxito la llevó a ser nominada para los premios Emmy este año.

61490arrested
arrested

“Cuando hicimos por primera vez ‘Arrested development’ no teníamos audiencia. Fue como poner un mensaje en una botella y años después recibir otra con una nota que dijera: ‘Ja-ja’. Fue un gran privilegio seguir con ello, así que traté de hacer en esta temporada algo diferente“, dijo Hurwitz.

El co-creador del programa de la comediante Ellen DeGeneres, “The Ellen show” y quien ha participado en diversas series, escribió el piloto sobre una familia disfuncional en 2002 y un año después se concretó, para luego ser producido por Fox sin un rating que lo mantuviera en la pantalla.

“Cuando concluimos con la serie sí estaba triste, pero también sabía que había sido un privilegio el simple hecho de hacerlo como yo quería durante tres temporadas y 53 episodios. Después hice otros proyectos que realmente no tuvieron éxito. A ‘Arrested development’ siempre le tuve especial cariño”, dijo.

Cuando se anunció el regreso vía “streaming”, ya la serie había sido considerada como un proyecto de gran calidad y un humor particular, así que comenzó a ser reconocida y enlistada en la revista “Time” como parte de los 100 mejores “shows” de todos los tiempos.

Jason Bateman, Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Alia Shawkat, Tony Hale, David Cross, Jeffery Tambor y Jessica Walter regresaron para continuar con la historia de la Familia Bluth, lo que Hurwitz tomó como un honor, pues ya había transcurrido casi una década desde su salida de la pantalla.

“No tenía a todos los actores reunidos ni disponibles cuando los necesitaba. El reto fue contar la historia de estos personajes de manera individual para que, al final juntándolas, se tuviera una historia completa“, contó.

Hurwitz añadió que se sentía bien por tener de nueva cuenta completo al elenco con el que inició la aventura, “sentirse como una familia, fue padre, la dinámica es la misma que en aquellos años. Creo que la razón por la que todos aceptaron es porque es divertido hacerlo. No hubo egos, todos estaban tan felices y tan relajados“.

Para coordinar las agendas de todo el elenco, el cual a través de este tiempo se ha consolidado en la industria de Hollywood, Hurwitz tuvo que hacer ajustes sobre su manera de escribir, ya que había que seguir la grabación dependiendo de la disponibilidad de los actores.

“La cuarta temporada fue hecha de una manera muy inusual. Grabábamos 80 días seguidos, y a veces teníamos que escribir las escenas durante la grabación de acuerdo al actor que estuviera ahí”, dijo.

La reciente nominación a los premios Emmy, de Jason Bateman en el rubro de Mejor Actor Principal de Comedia, además de dos categorías técnicas, fue una sorpresa tras la transmisión por la “web”, ya que “cuando decidimos hacerlo con Netflix pensé que nos olvidaríamos de ello y realmente me enteré hace poco que estábamos nominados”.

A partir de este regreso, Mitchell señaló que su carrera está unida a esta serie, “así que quiero hacer dos cosas, realizar una película sobre ‘Arrested development’ y un filme distinto, y tal vez realizar la quinta temporada de la serie”.