Abrirá documental sobre Silvio Rodríguez Festival de Mar del Plata

Especial

El documental “Ojalá”, sobre la vida del cantautor Silvio Rodríguez, abrirá el IX Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), Argentina, programado del 3 al 10 de agosto próximo, informaron hoy fuentes próximas al artista.

Ese material, que también inauguró en La Habana el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (diciembre de 2012), aborda la vida del trovador, uno de los miembros del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos).

61293Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez (Especial)

La cinta del cineasta español Ñico García aborda la vida del cantante, nacido en 1946 en San Antonio de los Baños, también uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, señaló por su parte el sitio digital Cubacine.

El cortometraje está apoyado con los testimonios de otros músicos isleños como la fallecida Sara González, Chucho Valdés, Víctor Casaus y Omara Portuondo, entre otros artistas y amigos.

Quienes lo visualicen podrán escuchar canciones emblemáticas de Rodríguez como “El necio”, “Por quien merece amor”, “La maza”, “Unicornio” y “La era está pariendo un corazón”, entre otras, indicó Cubacine.

Rodríguez visitó en mayo pasado Argentina donde ofreció varios conciertos como invitado especial e incursionó, como es habitual, en política al declarar a la prensa que “Latinoamérica marcha por el camino de la unidad, y Argentina es parte también de este proceso esperanzado”.

Aquí les dejamos algunos fragmentos del documental.