Curiosidades de ‘Los Goonies’

Se cumplen tres décadas de la famosa película de los 80

Cinta de culto

En 2015 se cumplen ya 30 años del estreno de la película Los Goonies, dirigida por Richard Donner, famoso por sus películas de acción como Arma Mortal y por haber dirigido años antes La profecíaLos Goonies, por cierto, fue producida por el rey Midas de los 80, Steven Spielberg.

La historia de un grupo de niños que buscan un barco pirata y el tesoro que guardaba, es una cinta sobre lo que significa crecer y madurar. Esta búsqueda comienza cuando alguien compra el vecindario de los chicos para la construcción de un campo de golf. Ellos deciden no permitirlo intentando buscar el dicho tesoro.

Llena de estrellas de los 80, como Corey Feldman, Joe Pantoliano y Josh Brolin, fue escrita por Chris Columbus, guionista también de la película Gremlins y quien dirigió las dos primeras películas de Harry Potter.

Veamos algunos datos curiosos sobre los 30 años de esta famoso película de culto ochentera:

-John Matuszak fue ex jugador de los Raiders de Oakland que interpretó a Sloth, el gigante. Fue muy popular en películas en los 80 debido a su gran constitución física. Su maquillaje tardaba 5 horas en aplicarse.

-El 7 de junio es el día oficial de los Goonies en la ciudad de Astoria, Oregón.

-Fue el debut en la pantalla grande de Josh Brolin.

-La película tomó 5 meses en filmarse y se grabó casi por completo en secuencia, algo muy raro en la industria.

-Sean Astin protagonizó a Mikey. Astin se haría famoso años después por haber interpretado a Sam en El señor de los anillos.

-Las palabra “shit” y “bullshitt” fueron usadas 10 veces, incluso el actor Jonathan Ke Quan, quien protagonizó a Data, no pronunció completa esa palabra, la dijo letra por letra, por temor al regaño de su madre.

-Chunk tenía varicela durante la grabación de la película. Nunca lo dijo por temor de que el director Richard Donner lo sacara de la película.

-Se usaron 900 mil galones de agua para la filmación.

-El barco pirata se construyó realmente, era completamente real. Después de la grabación se ofreció como obsequio a cualquiera de parte de la producción, sin embargo, nadie lo quiso.

-Cuando Sloth se arranca su camisa, se va abajo la playera de Superman, película que también dirigió el propio Donner y que lo catapultó a la fama.

¿Y ustedes qué piensan de Los Goonies?

También checa:

– Imperdibles del cine coreano
– Cine francés hiperviolento
– El cine de Wes Anderson