Curiosidades de ‘Gremlins 2’

Una de las mejores secuelas del cine cumple 25 años

imdb.com

Gremlins 2 cumple 25 años de haberse estrenado. En una época en la que empezaba el furor por las secuelas, el director de la cinta original, Joe Dante, se vio presionado por el estudio Warner Pictures para realizarla con más presupuesto.

El estudio le otorgó completa libertad para poder crearla, lo que le permitió ser más sarcástico y poder proponer una temática más crítica a la sociedad estadounidense de finales de los 80.

Veamos algunos datos curiosos sobre esta película que todavía tiene gran influencia en la cultura pop.

1. Para la creación de los Gremlins, Dante solicitó el trabajo de los maquillistas Rob Bottin y Chris Walas, ambos ganadores del Oscar, pero ellos rechazaron la propuesta.

2. Fue entonces que el artista Rick Baker realizó los personajes. Baker se hizo famoso por el efectos de maquillaje de la película Un hombre lobo americano en Londres, que lo hizo ganar el Oscar en los años 80.

3. Para interpretar a los Gremlins se había pensado la utilización de monos amaestrados, cosa que fue un desastre en el set. Al final fueron marionetas controladas por cableado.

4. Hace 25 años ya se burlaban de Donald Trump. El personaje Daniel Clamp, con todo y su Clamp Tower, es atacado por un Gremlin en la película. Originalmente iba a ser el villano, pero la personalidad del actor John Glover hizo que se cambiara el guión.

5. Seis años pasaron desde el estreno de la primera película y la secuela que Warner pudo por fin realizar con Dante, diciéndole que podría hacer cualquier cosa con la historia.

6. Anteriormente, el estudio intentó realizarla con otros directores. La historia de la secuela tenía como escenarios Las Vegas y Marte.

7. Gremlins 2 inspiró un juego para el entonces popular Super Nintendo.

¿Te gusta Gremlins 2? ¿Qué otras curiosidades conoces?

También checa

VIDEO: Roban taxi con violencia y se arma la persecución en Iztapalapa
– La réplica exacta de Chucky en el DF
– 5 posiciones para tener sexo en el coche
– Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’
– 13 datos curiosos sobre ALF