’12 segundos’ y ‘Todo el mundo tiene a alguien menos yo’ ganan premio Netflix

Todo el Mundo tiene a alguien menos que yo

Las dos películas mexicanas ganadoras del Premio Netflix son: 12 segundos por medio de las votaciones del público y Todo el Mundo tiene a alguien menos que yo por parte de las votaciones del jurado calificador.

85997cine
cine

Estas cintas ganaron entre las nueve películas participantes y recibirán un contrato de distribución para ser parte del servicio de Netflix y tener exposición a los más de 57 millones de miembros alrededor del mundo. 

12 segundos, del director Kenneth Müller, cuenta la historia de Selma, quien tras la extraña desaparición de su jefe, se ve comprometida a buscarlo. Viaja a la montaña donde descubre un asesinato atroz, y un ermitaño y su perro carroñero son los sospechosos. El destino la lleva a enfrentar sus miedos sufriendo una persecución extenuante junto a un rapelista, mientras aprende que sólo bastan unos segundos para decidir superarlos y salvar su vida. 

Todo el mundo tiene a alguien menos yo del director Raúl Fuentes narra la historia de Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos. 

Ambos largometrajes fueron rodados en territorio nacional durante los últimos cinco años y exponen algún aspecto de la cultura o idiosincrasia mexicana. 

El jurado encargado de seleccionar el segundo título ganador estuvo conformado por personalidades del cine mexicano como: Irene Azuela, Ana de la Reguera, Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm.