Lánzate a la inauguración de México Ciudad Diseño

México Ciudad Diseño es un recorrido por un aspecto poco explorado del diseño en México

México Ciudad Diseño
Foto: Cortesía

A través de 100 «momentos» diferentes del diseño mexicano (representados mediante objetos, réplicas, maquetas, documentos, fotografías y películas), la segunda exposición de la serie México Ciudad Diseño abarca la historia política, cultural, social y económica de la ciudad entre los años de 1895 y 1995.

Cada uno de estos momentos son la prueba tangible de la existencia previa de ciertos espacios bien conocidos, así como el mapa de lo que ya se perdieron.

Mexico GIFs - Find & Share on GIPHY

Modelos tan distintos como la columna del Museo Nacional de Antropología y el Equipal, de Pedro Ramírez Vázquez, revelan el rostro de antaño de la capital chilanga.

La muestra está integrada por exponentes de varias disciplinas: Carlos Lazo, Juan O’ Gorman, Lance Wyman, Luis Barragán, Mario Pani, Oscar Hagerman, Pedro Ramírez Vázquez y Po Shun Leong son sólo algunos de ellos.

¡A dos de tres caídas!

México Ciudad Diseño se conforma por un total de tres exposiciones (una por año). La primera se llevó a cabo en 2016 y su temática fue el presente del diseño en la urbe.

La de este año, por supuesto, estará dedicada al futuro, y aunque aún se sabe poco sobre su curaduría, se aprovechará que en 2018 México será nombrado como Capital Mundial del Diseño (denominación otorgada por el Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial).

México Ciudad Diseño Antropología
Foto: Cortesía

Datos vitales

México Ciudad Diseño 02 se inaugurará el 14 de octubre a las 11:00 y podrá visitarse hasta el 13 de enero del próximo año. La entrada es libre y los horarios de visita son: 10 a 18 h (de martes a viernes) y 10 a 14 h (sábado).

La cita es en el Museo ARCHIVO Diseño y Arquitectura (General Francisco Ramírez 4, col. Ampliación Daniel Garza).

Con el hashtag #MXCD02 podrás encontrar más información de esta retrospectiva dedicada a un aspecto poco explorado del diseño en México.