El Calabozo del Androide

Licántropus Musicalizadus

Tom Neely une fuerzas con Aaron Turner de Isis

por: EL ANDROIDE

The Wolf por Tom Neely y Aaron Turner

¿Acaso en la vida existe algo mejor que los cómics y la música? Este su humilde androide cree que no. Quién no ha escuchado hablar de los cómics de Kiss o de la ya clásica mancuerna entre Alice Cooper y Neil Gaiman en Last Temptation. En esta ocasión se presenta una colaboración que hará frotarse las manos a todos aquellos melómano-lectores que andan ahí afuera.

Quien haya leído The Blot, laureada novela gráfica del misterioso Tom Neely y escuchado el metal avant-garde de Isis, banda de Aaron Turner, sabrá que estos dos príncipes de la oscuridad tienen mucho en común. De hecho, un proyecto bautizado como The Wolf, una surreal y terrorífica novela gráfica escrita e ilustrada por Neely y musicalizada por Turner.

The Wolf es un extraño relato acerca de sexo, violencia y hombres lobo, pero de acuerdo con los dos infames, su origen parece más un episodio romántico. “Tanto escuché Isis cuando escribí The Blot que pensé en mandarle una copia a la banda. Al mismo tiempo imaginaba que ellos lo tomarían simplemente como correspondencia de algún fanático, así que ni me molesté”, comenta Nelly para Wizard.

“Pasó el tiempo y el día que estaba arreglando todo para la fiesta de presentación de mi libro en una tienda de cómics de Los Ángeles, Aaron entró a la tienda por su bonche mensual de cómics de Marvel”. Posteriormente el dueño de la tienda los presentó. Sin darse cuenta de lo que ocasionaría meses después.

“Ese fue el principio del romance”, sonríe Turner. “Tan pronto tuve en mis manos The Blot, me di cuenta y sentí que Tom era un espíritu emparentado”.

Después de muchas conversaciones telefónicas sobre The Wolf, feroz cazador que creció en el imaginario de Neely como una serie de pinturas llamadas “Werewolf Fugue”, el par ideó el plan de colaboración, con Turner componiendo desde los cuarteles de Hydra Head, su disquera y Neely ilustrando cada página con los tracks que Aaron le mandaba.

“La estructura en lo absoluto es convencional”, comenta Turner sobre el álbum, el cual esta disponible en un bellísimo paquete acompañado obviamente del cómic, a través de la ya mencionada Hydra Head. The Wolf será dinámico y visceral, justo como el trabajo al que Tom nos tiene acostumbrados.

 

[Alianzas de Ultratumba]

[He aquí algunos terroríficos ejemplos de lo que sucede cuando se unen el cómic y el metal]

Gene Simmons House of Horrors
Nick Simmons
Simmons Comic Group
2008

 

The Last Temptation
Alice Cooper & Neil Gaiman
Dark Horse
1991

 

Dethklok vs The Goon
Eric Powell & Brendon Small
Darkhorse
2009

 

Cannibal Corpse
Vince Locke
Metal Blade Records (ed. limitada)
2003

*Todos estos chulos títulos pueden encontrarse en Fantástico (antes Comicastle) en cualquiera de sus sucursales.

 

Tómala Muñeco

Aterrizando desde Tokio llega este barbajan de vieja escuela, subalterno del Capitán Harlock e íntimo amigo del pequeño Momotaro. Con playera blanca llega uniformado para su segunda invasión, el se llama Kidz Bounch, que no exista confusión. Directito de los cuarteles shibuyanos de Bounty Hunter, los maestros del vinyl y el fino vestir.

 

 

 

 

H.P. Lovecraft´s Nyarlathotep
Chuck BB
Boom! Publishing
2008

[El Androide Recomienda]

Adaptación masticada del poema en prosa Nyarlathotep, emergente de Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Finamente ilustrado por el enigmático Chuck BB quien, por cierto, ama a su gato y la música extrema. Muy recomendable también Black Metal, novela gráfica que lo hizo acreedor al Eisner, además de su cartón mensual Stone Cold Lazy publicado por la revista Decibel

Echen ojo en: chuckbb.com