10. Miguel Ángel Buonarroti

¿A ti te gustan sus obras?

Miguel Angel

 

 

Italia (1475-1564)

¿Quién es?

Miguel Ángel el genial maestro del arte renacentista italiano que tanto con su obra pictórica como arquitectónica ha asombrado a todas las generaciones alrededor del mundo por su perfección y belleza.

¿Por qué fue polémico?
Transportémonos al siglo XV, en esa época el arte, en su mayoría, era por encargo ya sea de la realeza o de la iglesia, fue cuando al joven Miguel le fue encargada La Capilla Sixtina y nos regaló uno de los tesoros más asombrosos del arte, pero entonces al papa Sixto IV no le gustó que en los frescos, en especial el titulado La creación del hombre, éste apareciera mostrando sus partes púdicas, sin ningún pudor, según él.

Para esa época el denudo humano era un escándalo. Tanto que tiempo después se consideró intervenir la obra del maestro y cubrir las partes que mostraban desnudez, afortunadamente no se hizo.

¿Cuál ha sido su obra más polémica?

El David, no obstante que ya le habían jalado las orejas a Buonarroti, lo hizo otra vez, en la mítica escultura de marmol blanco mostraba al ser bíblico, ahora sí que como Dios lo trajo al mundo, momentos antes de enfrentarse a Goliat. Gracias Miguel Ángel tu supuesta trangresión nos ha dado los más bellos regalos de la vista.