Pasar tanto tiempo en casa nos hizo valorar más nuestros espacios y darnos cuenta de lo importante que es componer un entorno agradable para estar a gusto en nuestro hogar. Ese lugar que ahora también funciona como oficina, escuela, gimnasio o hasta bar.

La decoración de interiores es más compleja de lo que creemos, por eso existen mecanismos que ayudan a diseñar y darle estilo a los hogares: el feng shui, sistema filosófico chino que nos ayuda a armonizar el lugar con ciertas normas para que todo fluya, o la psicología del color, ciencia que estudia los colores y su efecto en nosotros.

Este último, es una cuestión sencilla pero muy importante. Así como en la ropa, el color en los espacios refleja nuestra personalidad e influye en nuestro estado de ánimo. Aunque el blanco es un color neutro increíble para sentirnos en un lugar lleno de luz, podemos sacar el potencial de ciertos espacios dependiendo el color de nuestras paredes.

Por ejemplo, el amarillo sirve para la concentración y la energía, ideal para el lugar donde hagas home office; el azul marino para la tranquilidad y armonía, puede ser para la sala o comedor; y el verde menta que aporta relajación, para que duermas rico en tu habitación.  

Foto: Comex

El aporte psicológico de los colores es tanto, además de la estética que brinda, que muchos interioristas apuestan por la combinación de dos o tres colores en un mismo espacio para formar un ambiente único y así destacar algunos elementos de tu decoración.

Así que si quieres darle una remodelada a tu casa, depa o habitación, puedes empezar animándote por cambiar el color de tus paredes, además es algo súper divertido de hacer, rápido y sencillo. Elige tonos en una misma escala cromática para crear ambientes armónicos y sofisticados, análogos si quieres innovación, y colores complementarios para dinamismo.

Foto: Comex

Para que no sea una tarea difícil, puedes usar la herramienta Combina 3C, que divide el espacio en 3.60%, 30% y 10% para que elijas tres colores para cada proporción, esto logrará que se vea equilibrado. Sigue las recomendaciones de los expertos en pintura y aprovecha la promoción de Comex, que en la compra de dos cubetas de colores te regalan la tercera. 

Para ir paso a paso con la tendencia, también tienen 10% de descuento en esmaltes para herrería, accesorios para pintar y aerosoles, con los que podrás dar toques de color a muebles y otros elementos de tu hogar. Además, tienen 3 y 6 meses sin intereses, envío a domicilio y puedes comprar en línea para no salir de casa. 

Extra tip: antes de elegir los colores de las paredes, considera también las tonalidades de los muebles y elementos de decoración para que todo se vea congruente.

CONTENIDO PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON COMEX