Ya vienen las fiestas decembrinas, las posadas, el arbolito, las nochebuenas, el nacimiento, la deliciosa comida en compañía de los seres queridos y uno que otro día libre. Pero con todo ello, desafortunadamente, también los resfriados y enfermedades respiratorias se hacen presentes.

Y cómo queremos que los chilangos y chilangas pasen una buena época, disfruten la navidad al 100% y que estén sanos para recibir el año nuevo, les compartimos algunas razones por las cuales debemos de seguir cuidándonos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la temporada invernal dura hasta marzo, y durante este tiempo, estamos más propensos a contraer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

Por ello, recomiendan, prevenirlas evitando cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con cubre bocas y bufanda, abrigarte súper bien, y alimentarte bien para que tus defensas estén a todo. Para poder disfrutar estas fechas con tu familia y contagiar solo amor y no la tos, es importante que estornudes o toses correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo, lava tus manos constantemente, principalmente después de toser o estornudar o cuando toques otros objetos. Evita tocarte la cara con las manos sucias, recuerda que son la entrada del virus al cuerpo. (1)

Por cierto, ¿sabías por qué tosemos? De acuerdo con el Colegio de Farmacéutica de Barcelona, se trata de un mecanismo de defensa del organismo. La tos protege las vías respiratorias y las deja limpias para poder respirar. (2) Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite de una persona a otra al toser o estornudar, o al pasar mucho tiempo en contacto cercano compartiendo el espacio donde respiran (3) Tratarla a tiempo es clave para cuidar el bienestar propio y el de los demás disminuyendo las posibilidades de contagio. Ten tu botiquín bien armado con un jarabe eficaz que descongestione, expulse las flemas y alivie la tos seca y tos con flemas, por ejemplo, Histiacil FAM, que además es la marca #1 recomendada por doctores y por las mamás de los doctores. (5)

Disfruta esos momentos especiales con los que más quieres cuidándote y cuidándolos. #ComparteAmorNoLaTos

Recuerda que es importante consultar a tu médico.

Histiacil®FAM Jarabe Reg. No. 297M2015 SSA VI. Permiso de Publicidad No. 213300201B3242 Si persisten las molestias, consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HISTIACIL.