bebidas alcohólicas más calorías engordan

Unsplash

30 de diciembre 2021
Por: Karen Delgado

¡Aguas con la dieta! Estas son las bebidas alcohólicas con más calorías

Aquí te presentamos algunas de las bebidas alcohólicas con más calorías que debes evitar si estás pensando en bajar de peso.

Ya viene un nuevo año y, con él, también llegan nuevos propósitos. ¿Estás planeando empezar el 2022 con una dieta saludable? Además de mantener una correcta alimentación, es conveniente que conozcas cuáles son las bebidas alcohólicas con más calorías para evitar su consumo. 

Bebidas alcohólicas con más calorías

¿A quién no se le antoja degustar su bebida favorita en estas fiestas? Además del pavo, los romeritos y la ensalada de manzana, en nuestras cenas familiares no puede faltar un buen trago para brindar por el nuevo año que comienza. 

No obstante, además de sus muy conocidos efectos contra nuestra salud, las bebidas alcohólicas contienen una elevada cantidad de calorías que pueden complicar nuestro proceso de control de peso. 

Por ello, aquí te compartimos la información de Drinkaware sobre los tragos que debes evitar para cuidar tu línea en estas fechas de reencuentros familiares. ¡Checa la lista!


Ginebra

Se trata de una de las bebidas originarias de Europa que más se ha popularizado en el mundo. ¿A ti también te ha conquistado su sabor? Si es así, te recomendamos moderar su consumo, ya que es una de las bebidas con mayor contenido calórico. 

En efecto, una medida doble de 50 ml le proporciona a nuestro organismo 110 calorías, es decir, el equivalente a media hamburguesa. A su vez, un gin tonic puede contener 190 calorías, por lo cual te recomendamos medirle al consumo de esta bebida preparada.

Unsplash

Whisky

Esta bebida ancestral, proveniente del Reino Unido, ha sabido alegrar el corazón de muchas personas más allá de las fronteras. Lamentablemente, su consumo puede jugar en contra nuestra cuando se trata de bajar de peso o cuidar la línea, ya que un trago de 50 ml puede contener hasta 111 calorías.

Por supuesto, al combinar el whisky con otras bebidas como refresco y jarabes la concentración de calorías se disparará todavía más. Por este motivo, te recomendamos evitar su consumo, o bien, decantarte por un whisky a las rocas en lugar de otros tragos preparados.  

Pexels

Tal vez te interese: ¿Ya tienes tu tanga lista? Conoce el origen de esta divertida tradición de Año Nuevo

Vodka

Es la bebida preferida de algunos y el punto débil de muchos otros. Para nuestra mala suerte, echarnos un trago de vodka también puede repercutir negativamente en nuestro peso. Efectivamente, tomar 50 ml de esta bebida eslava nos proporciona 110 unidades calóricas, el equivalente a 11 minutos de ejercicio.

Ahora bien, si no te gusta beber vodka como los rusos (así, sin combinar) y prefieres mezclarlo con jugos, refrescos, zumos y frutas, te recomendamos bajarle a tu consumo en beneficio de tu salud, ya que la cantidad de azúcar que contienen estos cócteles es sumamente elevada.

Pexels

Ron

Esta bebida destilada tiene un encanto que conquista a quienes la prueban; no obstante, también se encuentra en la lista de tragos con mayor número de calorías. 

Así es, una medida de 50 ml de ron sumará a tu organismo al menos 110 calorías, que equivalen a la mitad de una hamburguesa con queso. Ahora bien, si lo combinas con otras bebidas, la ingesta de azúcares se disparará, por lo cual es mejor evitar su consumo en exceso para cuidar la línea.

Unsplash

Vino

Sí, sabemos que se trata de la bebida favorita de muchos y que cuenta con una buena fama gracias a sus antioxidantes. No obstante, el vino cuenta con una carga calórica importante que varía de acuerdo con su tipo. Por ejemplo, el vino rojo de 13% de alcohol puede contener hasta 112 calorías en una copa.

Por este motivo, te recomendamos revisar la etiqueta del vino de tu preferencia antes de echarte una copita en estas fechas de celebración.

Pixabay

Checa también: 6 Bebidas llenas de sabor de todo el mundo para hacer en estas fiestas

Cerveza

Aunque le haga falta un poquito de sol a la capital en estas fechas, nunca deja de ser un buen momento para disfrutar de una cerveza bien fría. Pero, como seguramente sospechas, esta bebida ancestral también cuenta con una importante carga de calorías que van de la boca directo a nuestra pancita chelera.

En efecto, un vaso de cerveza de 275 ml equivale a 118 calorías, las cuales podrás quemar de tu organismo en aproximadamente 12 minutos de carrera o de ejercicio continuo. Sí, está muy rica, pero ¿a qué precio?

Pixabay

Ahora ya lo sabes; modera tu consumo de alcohol y ayuda a tu cuerpo a mantenerse en su peso ideal en beneficio de tu salud. Toma en cuenta que la preparación de cualquier bebida con jugos frutales, refrescos y otras mezclas incrementa la cantidad de calorías en tu cuerpo.

Antes de que te vayas, te recomendamos ver: ¡Adiós, Grinch! En estas tiendas puedes comprar suéteres navideños horribles .