Después de un esperado año, al fin se pudo realizar una edición más del Maratón Internacional de la Ciudad de México. Esta vez se reunieron más de 15 mil corredores de todo el mundo para recorrer una ruta de 42 mil 195 metros, que incluyó bellos paisajes chilangos como Insurgentes, Paseo de la Reforma y Plaza de la Constitución.

Los maratonistas madrugaron para salir del Estadio Olímpico Universitario desde las seis de la mañana. Inauguraron la carrera los competidores en silla de ruedas; después las corredoras en la categoría élite femenil y, por último, los competidores de la categoría élite varonil.

Hubo buenas noticias para los mexicanos, ya que nuestros paisanos Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez Vidal obtuvieron el primero y segundo lugar del maratóndentro de su categoría, y en sillas de ruedas, arrasó Ivonne Reyes. Pero como no siempre se trata de ganar, sino de participar y divertirse, también se le reconoce todo su esfuerzo, y resistencia física y mental de todos los participantes, especialmente por el tiempo y energía invertida en la preparación. Para poder correr una carrera como ésta es necesario entrenar mínimo 4 meses antes, 5 veces por semana, y mezclar ejercicios de resistencia y aceleración, aumentando de manera progresiva cada semana los kilómetros recorridos para llevar un avance y lograr poco a poco tu objetivo. Obviamente no está de más la motivación de tus seres queridos para seguir adelante..

Michelob sabe de todas las ganas que le echan los corredores y su Michelob Squad para ser parte del evento, por ello, a través de la Maratonica estuvo con bombo y platillo (literal), para apoyar a toda la bandita runner que sudó la gota gorda en la carrera.

En un maratón se queman bastantes calorías, y lo más importante es alimentarte bien días previos al evento, pero también es bien importante darte un relax para mentalmente estar al 100%, dispuesto a dejarlo todo en la pista. Por ello, el viernes la marca dio una Carb Party en La Terraza Condesa DF, con una rica cena pre maratón y un ambiente bien chido para seguir demostrando que la vida es un balance entre lo fit & fun.

El sábado calentaron motores con un shakeout de 5km. Esto es importante debido a que se prepara al cuerpo para que la sangre fluya, los músculos se destensan y hace el paro contra el nerviosismo.

El domingo, en la carrera, se rifaron como ya es tradición. En el mundo de los maratones, hay un kilómetro muy famoso donde el cerebro te dice “para”, esto pasa por ahí del KM 30 y 40, y se le conoce como “muro”. Michelob es conocida por alentarlos en ese momento con “La Maratónica”, una porra encargada de motivar a los corredores con tambores, banderas, palabras de aliento, y todo el show para que sigan su camino.

Por si fuera poco, para recompensarlos por sus ganas, participación, dedicación y disciplina, les prepararon un Brunch post Race, en la famosa terraza del Hotel Down Town,

para convivir, relajarse y echarse una Michelob Ultra para la hidratación y brindis.

Así que ya sabes que se pone bueno el evento, y estás a muy buen tiempo de anotar correr un maratón en tus propósitos de año nuevo ¿te animas?

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON MICHELOB.