Foto: Fernando Gutiérrez/Unsplash

4 de julio 2020
Por: Redacción pm

Destinos buscan reactivar el turismo con estas promociones

Varios destinos del país buscan reactivar el turismo con algunas promociones de viajes en la nueva normalidad. Desde el tren del Chepe a Riviera Nayarit.

El semáforo de covid-19 ha cambiado paulatinamente en México. Como la CDMX, hay otros municipios y estados que están en semáforo naranja, lo cual ha permitido la reactivación de ciertas actividades, como la de algunos operadores turísticos, restaurantes y hoteles —aunque a capacidades limitadas y con estrictas medidas de bioseguridad—. En un intento de reactivar el turismo, los destinos han lanzado algunas promociones de viajes en la nueva normalidad.

Te recomendamos

¿Es seguro viajar en este momento? No del todo, al menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, sí puedes tomar medidas que te protejan, como el uso de cubrebocas, careta, lavado de manos, traer toallas sanitizantes y siempre, siempre mantener la distancia social.

En México, hay algunos destinos que han obtenido el sello de Viaje seguro que está dando el Consejo Internacional de Turismo a los lugares que están tomando medidas para proteger a los turistas. También hay algunos Pueblos Mágicos que abrieron en el país debido al bajo número de casos de covid-19 que tienen. O escapadas a estos lugares secretos en medio de la naturaleza y sin aglomeraciones.

Te recomendamos

Recuerda que ahora más que nunca es importante que planees cada detalle de tu viaje y que te informes del semáforo del lugar que quieres visitar, así sabrás qué actividades están permitidas y cuáles no. Investiga que los proveedores de servicios turísticos estén tomando las medidas de prevención. Y apoya el consumo local.

Estas son algunas promociones de viajes en la nueva normalidad.

Riviera Nayarit

Fernando Gutiérrez/Unsplash

Del 6 de julio al 14 de agosto estará disponible la Gran Venta Riviera Nayarit, días en los que proveedores turísticos del destino ofrecerán descuentos: 3×2 en noches/habitación, upgrade en habitación, niños o adolescentes gratis, créditos de spa, entre otros. En la venta participarán más de 40 horeles ubicados en Punta de Mita, Nuevo Vallarta, Sayulita, San Pancho y Rincón de Guayabitos. ¡Acá puedes ver todas las promociones! Este destino tiene el Sello de Viaje seguro.

El Chepe

Foto: Alejandro Cartagena/Unsplash

Desde principios de 2020, el Chepe Express ofrece un 40% de descuento en las tarifas de sus boletos. Si bien el tren aún no reanuda servicios, la subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana, dijo que la promoción seguirá disponible.

Acá una guía de los que debes saber sobre viajar en el Chepe.

Esta nota seguirá en actualización.