Primero un dato curioso: ¿sabías que el globo aerostático es una de las formas más seguras de volar? Ajá, incluso más que el avión. ¿Quién diría que volar dentro de una pequeña cesta atada a un inmenso globo impulsado por aire caliente sería una de las experiencias más increíbles y también más seguras? Si no lo has probado, ¡tienes que hacerlo ya! Si sí y quieres volverlo a hacer, checa esta selección de vuelos en globo cerca de CDMX que hicimos para que disfrutes sin gastar un dineral.

El sol apenas ilumina el cielo y ya está lleno de círculos de colores que flotan y en las alturas y lentamente se mezclan con el paisaje de las nubes. ¡Son los globos aerostáticos que se elevan a primera hora de la mañana!

vuelos en globo cerca de CDMX 9
Foto: Liz Basaldúa / Chilango

Son las 6 y media de la mañana y ya estamos listos para la aventura. Primero se enciende la llama, a unos centímetros de nuestra cabeza (pero tranqui, todo es seguro) y ahora sí: ¡a volar! En pocos minutos estaremos allá arriba, “chocando” con las nubes y observando cómo sale el sol en el horizonte, mientras disfrutamos del paisaje lejano y el silencio casi absoluto. El viento roza nuestra piel y el sol comienza a calentarnos. Estos momentos se quedarán grabados para siempre en nuestra memoria. ¡Allá arriba se respira paz!

Ya sea con unas pirámides, un pueblo o alguna laguna como paisaje de fondo, la experiencia es indescriptiblemente agradable. Tanto, que los nervios de flotar a 500 metros de altura se te olvidan.

Teotihuacán, Estado de México

Volar en globo es una experiencia mágica. Desde que llegas a las 6 de la mañana, comienzas a disfrutar: ves cómo inflan el globo, aprecias el color del amanecer, sientes el fuego predominante en la escena, y hasta el frío de la mañana se goza. Todo se conjunta para hacerte vivir uno de los mejores momentos de tu vida. Volar en Teotihuacán es padrísimo, además, porque contemplas las pirámides de la Luna y Sol desde las alturas. Y créenos, ¡el paisaje es espectacular, entre las pirámides que se van iluminando poco a poco por los rayos del sol y otros globos aerostáticos que llenan de color al cielo!

Volar un globo aerostático necesita de muuuucha experiencia. Por eso es mejor ir con expertos que ya sepan domingarlo. Vívelo en Globo tiene al mejor piloto de Teotihuacán, Kirby, quien lleva 21 años volando y te explica todo lo que necesitas saber sobre el globo aerostático, como que funciona con una temperatura de 90 grados centígrados y sube hasta más de mil metros de altura. Con él te vas a sentir muy muy segurx, ya sea que vayas con familia, amigos o pareja.

El de Teotihuacán es uno de los más bonitos escenarios para vuelos en globo cerca de CDMX. Los costos para volar ascienden a 2,300 pesos por persona, pero Vívelo en Globo está de promoción y por pandemia tienen costos de 1,999 por persona.¡Aprovecha!

Este precio incluye el vuelo en globo, un coffee break de bienvenida, vuelo de 45 minutos-1 hora (depende del clima y las corrientes de aire), certificado de vuelo, seguro de viajero, brindis con vino espumoso y traslados.

Dónde: Carretera federal Pirámides/Tulancingo km 131, San Martín de las Pirámides. El vuelo es en el rancho Santa Cruz
Reservación: escribe o llama al 55 1289 9275/ Instagram: @viveloenglobomx
Cuánto: $1,999 por persona

vuelos en globo cerca de CDMX 7
Experiencia Vívelo en Globo en Teotihuacán. Foto: Liz Basaldúa / Chilango

Tequisquiapan, Querétaro

Querétaro es un destino que está “en corto” para los chilangos, a hora y media o máximo dos horas. En vuelos en globo cerca de CDMX este escenario destaca, por sus edificios coloniales pero también por sus calles de adoquines y su iglesia neoclásica: Santa María de la Asunción en la Plaza Miguel Hidalgo.

El plan es llegar a las 6 de la mañana a Tequisquiapan, volar en globo una hora, y aproximadamente a las 8:30 estar desayunando unas ricas quesadillas. Después puedes lanzarte al centro de Tequis, probar quesos, vinos y recorrer el mercado de artesanías.

Vuela en Globo en Tequisquiapan es la única empresa mexicana que fabrica globos aerostáticos desde 1982 y está certificada por la dirección general de aeronáutica civil DGAC. ¡Eso seguro que te hace sentir segurx en tu vuelo! Además, siguen todos los protocolos de seguridad.

Ofrece dos modalidades de vuelo: compartido o privado –el globo más grande es para ocho pasajeros– y cualquiera incluye brindis al terminar el viaje. El costo por persona es de $2,529 pesos y el vuelo privado para dos personas es $5,999.

Dónde: Calle Heroico Colegio Militar 10, Centro, Tequisquiapan, Querétaro
Reservación: al 414 273 2042 / Facebook: Vuela en globo en Tequisquiapan
Cuánto: $2,529 por persona

Hacienda Chimalpa, Hidalgo

A tan solo una hora y 45 minutos de CDMX llegamos a la Hacienda Chimalpa, a unos pocos minutos de Apan, en Hidalgo. Esta hacienda es uno de los mejores atractivos del estado. Nació como una productora de pulque, construida por Antonio Rivas Mercado (el mismo que edificó el Ángel de la Independencia), y tuvo tanto éxito que llegó a ser una de las más importantes del país. Hoy conserva gran parte de sus edificaciones, que han sido escenario para grabar películas y series.

Este es uno de los planes de vuelos en globo cerca de CDMX más especiales porque necesitas más de un día para gozar el destino. Apan tiene hoteles, restaurantes, tiendas, jardines impresionantes, una hermosa iglesia y hasta una colección única de espejos que pertenecieron a los emperadores Maximiliano y Carlota de Hasburgo. Ahora imagina observar todo esto desde las alturas.

El paquete básico inicia con una noche de hospedaje previa al vuelo. A la mañana siguiente te lanzas abordo. El viaje es de 45 minutos o una hora e incluye una botella de vino espumoso para brindar al aterrizar. Después hay almuerzo y paseo guiado por la hacienda. ¡Y lo mejor: degusa

El paquete básico inicia con una noche de hospedaje previa al vuelo. A la mañana siguiente te lanzas abordo. El viaje es de 45 minutos o una hora e incluye una botella de vino espumoso para brindar al aterrizar. Después hay almuerzo y paseo guiado por la hacienda. ¡Y lo mejor: degusatación de pulque!

Dónde: Hacienda Chimalpa: Zaragoza s/n, Chimalpa Tlalayote, Apan, Hidalgo. Desde CDMX, toma la salida por Indios Verdes rumbo a las Pirámides de Teotihuacán, sigue por la autopista México-Tulancingo hasta la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún. A 15 minutos toma la desviación a Apan.
Reservación: al 55 1840 3112 o a [email protected] / Instagram: @haciendachimalpa
Cuánto: $2,900 por persona

San Miguel de Allende, Guanajuato

Desde hace más de 20 años, el cielo de San Miguel de Allende tiene un ingrediente lleno de colores y emociones: los globos aerostáticos que sobrevuelan a esta, una de las ciudades turísticas con mayor afluencia de nuestro país que, además, es Patrimonio de la Humanidad. Por eso, esta experiencia destaca por su belleza entre las opciones de vuelos en globo cerca de CDMX.

Las hermosas calles coloniales adoquinadas son la fotografía perfecta desde el aire. Cada vuelo es distinto, porque el paseo depende de la trayectoria del viento –por eso los globos vuelan a diferentes alturas, para cazar las ráfagas de viento.

Los paquetes inician desde los vuelos compartidos y van hasta los privados, que son más costosos. Cada paquete incluye traslado local al lugar de despegue, desayuno al aterrizar y certificado de vuelto.

Dónde: Hotel Casa Primavera: Salida Real a Querétaro #189-A, Valle del Maiz, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Reservación: al 414 27 320 42 / Facebook: Vuela en globo San Miguel de Allende
Cuánto: Desde $1,264 por persona. Los miércoles tienen la promoción 2X1 (sin desayuno)

Amatitán, Jalisco

Volar en globo en el corazón del paisaje agavero de Jalisco –nombrado Patrimonio de la Humanidad– es de verdad es espectacular. Tan solo en Amatitán hay 10 destilerías y la UNESCO nombró a este lugar como “la cuna del tequila”, ya que cuenta con la taberna (o destilería) a cielo abierto más antigua –data de 709–. ¡Toda una atmósfera cultural!

Jalisco en Globo cuenta con dos paquetes, el primero es el “Vuelo Panorámico”, dura de 40 a 60 minutos. Cuesta 2,400 pesos por persona. Incluye un refrigerio y el recorrido en la tequilera que se llama Rivesca. Y el segundo paquete es el “Vuelo Privado”, cuesta 10,000 pesos por pareja. Aquí no compartes globo con nadie más y puedes tomar vino espumoso durante el vuelo. Si andas buscando vuelos en globo cerca de CDMX con algo de lujo y un paseo extra, esta es tu opción.