Toda la cultura gratis en el Festival Internacional del Volcán 2018

La música, la gastronomía y el deporte coinciden en el Festival Internacional del Volcán 2018, el evento cultural gratuito más grande de México.

Durante los 12 días que durará habrá 230 presentaciones y participarán 2 mil artistas en escena.

En el programa habrá obras de teatro, una visita al Volcán de Fuego de Colima (guiada por vulcanólogos), presentaciones literarias, juegos mecánicos, una aldea otaku en la que se imitan las calles de Japón (el paraíso para gamers y cosplays), una fuente de 12 metros de alto (bautizada como el Volcán de Luces), catas y módulos de cerveza artesanal, una competencia internacional de esculturas gigantes de paja y maíz, carreras, futbol callejero, el lanzamiento de una cápsula del tiempo y shows de títeres, danza y ballet.

Los devotos de la comida mexicana tendrán una buena oportunidad para conocer la gastronomía tradicional de Colima y adquirir miel, café y verduras orgánicas puestas a la venta por productores de la región. Además, habrá presentaciones de artistas callejeros (desde payasos hasta hip-hoperos) y se hará un certamen para elegir a la Reina de Colima.

Los conciertos y el homenaje a Felip Cazals, director de clásicos del cine nacional como El apando y Los motivos de Luz, son dos de los platos fuertes del Festival Internacional del Volcán 2018. Los conciertos anunciados serán de música clásica, regional, tropical, pop, K-pop y rock. También habrá afters con DJ´s invitados.

Lupita D´Alessio, Diego el Cigala, Enjambre, Little Jesus, Banda El Mexicano, Mariachi Gama 1000, Jarabe de Palo, Aleks Syntek, Bronco, Sonora Dinamita, Hello Seahorse!, La Sonora Santanera, El Gran Silencio y Los Cadetes de Linares son algunas de las agrupaciones y artistas que participarán.

Datos vitales

Dónde: Habrá 10 foros establecidos en un circuito conformado por las calles Victoria, Revolución, Vicente Guerrero y Madero, hasta José A. Díaz, en el Centro de Colima.

Cuándo: Del 27 de abril al 8 de mayo.

Cuánto: El festival es gratuito

Checa la info completa en: http://volcanfest.mx/

¿Estás listo para escaparte al Festival Internacional del Volcán 2018?

También te puede interesar: La guía más completa para ir al Vive Latino 2018Aprende el arte del descanso en estos balnearios cerca de la CDMX