YouTube enciende su TV de paga en México

¡Préndele a la compu!

(Foto: Cortesía de YouTube)

La diferencia entre el contenido que aparece en la televisión y los minutos que dedicamos cada día a ver videos en Internet se hace cada día más pequeña: para muestra, YouTube anunció que su programa piloto, ‘Paid Channels’, llega este martes de manera oficial a México bajo el nombre de ‘Canales de Paga’.

Con esto, cualquier usuario que tenga al menos 10,000 suscriptores en su cuenta, podrá empezar a comercializar con su contenido, bajo una renta de 0.99 dólares mensuales.

“Creemos que este programa piloto que llega a México le ofrecerá tanto a usuarios como a compañías la innovación necesaria para hacer volar su imaginación. No puedo imaginar todo lo que podrán lograr con esto”, dice el director de alianzas de contenido para YouTube, Malik Ducard, en entrevista con Chilango.com.

Ducard explicó que eligieron a México como el segundo país de LATAM para este proyecto piloto, después de Brasil, gracias a los números en crecimiento constante durante los últimos cinco años.

México cuenta con 38.9 millones de usuarios cada mes en esta plataforma y el usuario promedio aprecia 121 videos en ese mismo tiempo; a pesar de que México representa 1.6% de la población mundial, sus visitas a videos en YouTube representan el 6.2% de todo el contenido audivisual de la plataforma a nivel mundial.

“Sin duda, México es un mercado extremadamente importante para nosotros, y no sólo YouTube, sino como Google en general”, agregó Ducard, en entrevista previa al lanzamiento de este proyecto.

Quienes decidan suscribirse a algún contenido de paga tendrán 14 días de prueba gratuita para considerar si desean pagar por el contenido o no, según explicó por su parte el equipo de YouTube a través de su blog oficial.

Los espectadores de tabletas pasaron más de la mitad de su tiempo consumiendo contenido de larga duración premium de video durante más de 10 minutos, según el último reporte de Ooyala, empresa especialista en videos por Internet.

¿Y tú, pagarías ver por ver YouTube?