tearaway-gone-home-aciv-tomb-raider-guacamelee

26 de diciembre 2013

Tearaway, Gone Home, ACIV, Tomb Raider, Guacamelee!

Por: Hugo Juárez

Tearaway

22 de noviembreVitaEs una verdadera pena que apenas, después de casi dos años de su salida al mercado, el PlayStation Vita tenga un juego digno de esta gran consola portátil. Pero la paciencia paga, y si querías comprar uno, es ahora cuando debes hacerlo porque ha llegado un juego que aprovecha al 100% todas sus capacidades. Pero no las usa sólo por usarlas, sino que realmente cambia la forma en que interactuamos con el hardware y con el software.De los creadores de uno de los títulos más innovadores de la generación pasada, LittleBigPlanet, este año llegó Tearaway, juego que de nueva cuenta nos sumerge en un universo de cuento pero es lo suficientemente bizarro y encantador como para que a los adultos nos atraiga.Si tienes un Vita empolvándose, vale la pena que lo saques de nuevo y disfrutes de este título.Checa aquí nuestra reseña.

Gone Home

15 de agostoPC, OS X¿Alguna vez te has preguntado qué diría de ti todo lo que hay en tu casa? Sí, no sólo tu cuarto: tu cocina, tu patio, tus escaleras, tu sótano, tu sala. Las películas que compras, los artículos de limpieza, la lista del súper que dejaste por ahí, tu libreta de teléfonos, los colores con los que decoras cada rincón… ¿Qué historia contarían?Gone Home es la historia de una chica que un día se va de su hogar, dejando atrás a su familia. Cuando regresa, esperando reencontrarse, lo único que halla es una casa vacía. Todos han desaparecido. Y entonces comienza tu papel como jugador: tienes que encontrar la verdad, ¿en dónde están todos? Pero cuidado, puede que te topes con memorias muy desagradables que no habrías querido recordar.En este título en primera persona, la historia se va construyendo a pedazos mientras exploras una casa repleta de detalles realistas... pero vacía: fotos, notas y demás elementos son las pistas que resolverán este misterio. Con nostalgia noventera en todo momento y un soundtrack impecable, Gone Home es más que una simple búsqueda: es un encuentro contigo mismo y con las razones por las cuales es mejor dejar el nido... ¿o no? Una experiencia inolvidable, introspectiva y destacada del 2013.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

29 de octubrePC, PS3, PS4, Wii U, 360, XOUbisoft se consolida cada vez más como una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, y esto lo ha logrado combinando efectivamente estrategias de sus competidores: la secuelitis de Nintendo, los altos valores de producción de EA, los adictivos multiplayers de Activision, la maestria de mundo abierto de Rockstar, y otros.Assassin’s Creed es sólo un reflejo de esta combinación de factores. Y aunque el juego de este año dejó de lado la interesante trama que se fue construyendo en los tres títulos anteriores, logró consolidar los mejores elementos de la franquicia en pos de la diversión y los gráficos impresionantes.¿Es éste el mejor Assassin’s Creed? No me atrevería a asegurarlo, pero lo que sí es un hecho es que debes jugarlo. Las versiones de PS4 y XO son impresionantes.Lee aquí nuestra reseña.

Tomb Raider

5 de marzoPC, OS X, PS3, PS4, 460, XOTeníamos poca fe en un reboot de uno de los juegos más emblemáticos de la industria, pero poco a poco Square Enix nos fue sorprendiendo hasta que lanzó uno de los juegos más memorables de la pasada generación de consolas.Apenas era marzo de 2013, todavía le quedaban varios meses de vida tanto al PS3 como al 360, y la señorita Lara Croft nos hipnotizó no sólo por su belleza, sino también porque empujó a ambas consolas a niveles insospechados.Este remake de Tomb Raider nos dejó sin aliento el 99% del tiempo. Sus secuencias impresionantes, su realismo, su edición, su guion y sus mecánicas de juego son simplemente imperdibles. Hace mucho que no me ponía tan tenso por ningún juego, pero unos meses después llegó The Last of Us para repetir la historia.Lee aquí nuestra reseña.

Guacamelee!

9 de abrilPS3, Vita, PC, PS4La mayoría de los juegos que mencionan a México están llenos de estereotipos ofensivos o información mal fundamentada sobre nuestro país. Tenía que llegar un título como éste, en donde estuviera involucrado un mexicano, para dar a conocer al mundo nuestro folklor y para homenajear lo que tanto le gusta a los extranjeros de nuestra cultura.Lucha Libre y Día de Muertos, música de mariachi y tradiciones ancestrales. ¡Ah, y por supuesto mucho humor y fiesta! Guacamelee! no sólo es el mejor juego sobre México que se ha hecho en la historia, es un excelente título de plataformas, con reto, buena música, gráficos coloridos, trama chistosa y un encanto que se detecta a millones de kilómetros de distancia.Lee aquí nuestra reseña.Continuamos con la última parte de este recuento. Da clic a "siguiente".
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+