Series que no la armaron en este verano

Nomás no cumplen las expectativas

De estreno: Fear The Walking Dead

La edad de oro de la televisión parece no acabar. Series que tienen producción hollywoodense, como Game of Thrones, o series de empresas basadas en los nuevos medios, como Netflix, llevan tiempo desarrollando contenido propio, incluso películas.

Clásicos contemporáneos como Mad Men, Breaking Bad o los Sopranos compiten por conquistar nuestras salas de televisión.

Esto no es sólo un fenómenos de Hollywood, series suecas, francesas, inglesas y mexicanas apuestan cada vez más por el formato, ahora que la tele es omnipresente. Este mundo es cada vez más competitivo, y la expectativas son cada vez más altas. Veamos algunas series que en este verano han decaído con ese hype inicial.

True Detective

La serie que impactó hace un año con Matthew McConaughey, recién ganador del Oscar, y por Woody Harrelson, nos sorprendió por su ambiente oscuro, una historia de crimen en un Estados Unidos rural y salvaje. Santería, homicidios en serie, rituales perversos, eran la marca de esta serie desarrollada por Nic Pizzolatto. Pero, un éxito así es muy difícil de repetir y la segunda temporada lo demostró. Todo empezó mal, Pizzolatto se peleó con el director de la primera temporada Cary Fukunaga, y para la segunda temporada Justin Lin (Rápidos y furiosos 6) fue el encargado de llevar las riendas de la nueva historia y se notó el cambio.

Prometía con el cast: Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams. El problema es que la serie no tuvo ni pies ni cabeza, demasiado enredada y con cientos de cabos sueltos. Cada capítulo era un ejercicio de memoria para entender todas las posibles conexiones en un caso de homicidio y corrupción en la ciudad ficticia de Vinci, en California. La serie decepcionó por la alta expectativa de la primera temporada. A pesar de eso y la baja de televidentes con relación a la primera temporada, el director de HBO Michael Lombardo tiene como tentativa una tercera temporada si Pizzolato acepta.

Hannibal

Algunas series causan un impacto que no lo preveían y el mundo de la televisión es a veces muy conservador. La serie creada por Bryan Fuller terminó hace unos días de una manera agridulce. No hay cadena de televisión o de video en demanda que la quiera, a pesar de las historias truculentas del doctor caníbal, protagonizado estelarmente por el actor danés Mads Mikkelsen. Hannibal fue de esas series que era demasiado buena para ser verdad y una cadena abierta como NBC no se quiso arriesgar más por este producto. Posiblemente veamos de nuevo al doctor en una entrega para cine. Mientras tanto, será Netflix o en DVD, en donde se siga apreciando.

http://www.youtube.com/watch?v=9pNXLmDdrL0

Fear of The Walking Dead

Los zombis siempre venden, los vemos en todos lados: videojuegos, cómics, películas, juguetes, y hacer una serie nuevas sobre zombis siempre tiene ese elemento de éxito. The Walking Dead es una serie exitosa y debido a lo mismo su creador Robert Kirkman decidió hacer un spin off sobre el mismo mundo. En este caso es sobre la historia de una familia antes del apocalipsis zombi, el problema hasta ahora es que si es una serie de zombis, la gente quiere verlos y han aparecido dos veces apenas. Sabemos que la idea de esta serie es crear un ambiente para el desarrollo de los personajes, pero a diferencia de la serie hermana, aquí no terminan de generar una simpatía hacia el espectador. La verdad, nos da igual lo que les pase. El último capítulo tuvo la participación de Patricia Reyes Espíndola y Rubén Blades, pero aún así no logró despegar. Esperemos a ver cómo se va desarrollando este melodrama zombi.

The Strain

A pesar de ya haberse aceptado una tercera temporada, la serie de Chuck Hogan y Guillermo del Toro, que empezó muy bien con una versión de vampiros urbanos y personajes memorables, no ha pegado en esta nueva temporada. Se ha perdido en diálogos aburridos, en discusiones entre los personajes y ha carecido del elemento de acción y de terror de la primera. Parece un fenómeno general de las series de horror, que la segunda temporada flaquea ante la primera. En algunos casos, esa segunda versión supera a la primera como en American Horror Story, pero a pocos capítulos de que termine se ve difícil de que la supere. Veremos la próxima temporada y a ver si sobrevive al hype inicial.

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv