the-walking-dead-es-una-telenovelota

16 de octubre 2013

The Walking Dead es una telenovelota

Con información de: Hugo Juárez

Ya van cinco temporadas llenas de

acción, zombis y sangre… no, no… a ver, va de nuevo el inicio de este texto…Después de cinco temporadas de lágrimas, pasiones e intrigas, por fin se estrenó un nuevo capítulo de The Walking Dead y retomamos donde nos quedamos, pero ahora con un poco más de besos, romances y nuevos personajes que pintan para darnos más besos y romances.A lo largo de estos tres años, la serie de zombis más aclamada de la televisión nos ha tenido subidos en una montaña rusa de emociones que no precisamente están basadas en la acción, sino más bien en un argumento digno de un culebrón sacado de la mente de Corín Tellado y Yolanda Vargas Dulché, nomás que para machos. ¿Qué por qué lo decimos? Checa el siguiente recuento de aquellos momentos que nos han hecho olvidarnos de los zombis para gritarle a la televisión cual señora fodonga con tubos en la cabeza.Bienvenidos a otro episodio más de su telenovela “Mirada de Zombi”.***ADVERTENCIA***En las siguientes líneas encontrarás spoilers de toda la serie The Walking Dead. Si quieres seguir leyendo es bajo tu propio riesgo.***FIN DE LA ADVERTENCIA***

Infidelidad a un esposo ¿muerto?

Lori fue, sin duda, uno de los personajes más polémicos de la serie. En la primera temporada, ella no sabía que su “amado” esposo aún estaba vivo, por lo que decide darle gusto al gusto “metiéndose” nada más y nada menos que con su mejor amigo… total, el muerto al pozo y el vivo al gozo, ¿no?Pero claro, es que su hijo Carl iba a necesitar un padre en medio del apocalipsis zombi. Obviamente al inicio se hace la que la virgen le habla, pero después cede ante la insistencia del infame Shane y ¡bum! Le entran con todo al pecado. Pero obviamente esto tiene sus consecuencias y ¡que nos sale con su domingo siete!
64359.
. (.)

Cuando los hermanos se pelean

¡Pero aquí no acaba el drama por Lori! Obviamente, el buen “Ricardo” regresa de la tumba a reclamar lo que es suyo: ¡su mujer! Nada más que ya no es tan suya, porque debe compartirla con su mejor amigo…Y aquí es donde viene otro cliché telenovelero: lo que viene siendo el triángulo amoroso. Los amigos se separan por, ¡obviamente!, una mujer. Pero todo esto termina en “tragedia”...

El asesinato

¿Qué sería de un buen churro sin la trágica muerte? Aquí en TWD tenemos muchas, pero ninguna tan esperada y tan infame como la de Shane a manos de… un niño asesino (ver este apartado más adelante). Luego de traiciones, intrigas y ambiciones de parte de Shane hacia Rick, el primero decide matar al segundo para quedarse con el liderazgo y con la dama. Al final, luego de unos buenos trancazos, es Rick el gran ganador, pero eso no termina con la incertidumbre que nos tuvo con el alma en un hilo y que se resume en una simple pregunta:

¿De quién es el bebé?

Obviamente esto no sería un buen culebrón sin un embarazo y una criaturita, pero no cualquiera, ¿eh? Y es que aquí en lugar de traer torta, el chilpayate trajo consigo intrigas, misterios, preguntas... y esperanza.Seguimos el embarazo de Lori por muchos episodios, temiendo que en cualquier momento un zombi le hiciera una cesárea forzosa para hacerse con la bebé, pero justo cuando creemos que todo está perdido, un milagro hace que Lori y Rick sobrevivan, llegando hasta los últimos días de embarazo.¿Y los zombies, ‘apá? ¡Bah! ¿A quién le importan? ¡Queremos saber de quién es la criaturita y cómo va a reaccionar el Rick cuando se entere de que su Lori se metió con su mejor amigo! Estuvimos con el Jesús en la boca cuestionándonos capítulo a capítulo la naturaleza de la criatura. Ya después supimos que el Rick se pasa de buenaonda y decide hacerse a la idea de que la nena es suya…

El villanazo 'ardilla'.

Shane encarnó en la primera temporada a un cuasi héroe que juró proteger a la familia de su mejor amigo ante la ausencia de éste, pero cuando Ricardo regresa de la muerte, Shane se puso celoso por el amor entre ellos y por su liderazgo en el grupo. Ya para la segunda temporada, este personaje se convierte en un dolor en el trasero no sólo para Rick, sino también para los televidentes que estábamos cansados de sus intrigas y mentiras con tal de hacer sufrir al protagonista y arruinar su amor con la bella damisela en peligro (que bien que se dejó consentir por él para no extrañar tanto al Rick).Algunos dirán que Shane es un gran personaje, víctima de las circunstancias, pero otros lo tachan de maldito infeliz traidor y le escupían a la TV cada que salía. Las opciones están divididas.
64354.
. (.)

Niños asesinos

Cual nieto de Catalina Creel, el hijo de Rick se sacó de la nada un instinto asesino que levantó varias cejas a lo largo de tres temporadas. No sólo se ha echado ya a varios zombies, sino que también remató a su “tío” Shane. Y, por si fuera poco, terminó con el sufrimiento de su madre en uno de los momentos más trágicos de la serie. ¿De dónde habrá sacado tanta frialdad este chamaco? ¿De su papá?Y ya ni hablemos de la pobre Sophia que, eso sí, se llevó las palmas en la segunda temporada.

Amor prohibido murmuran por las calles: Glenn y Maggie

Típico: la chica de campo conoce a un extraño extranjero y se enamora, no sin que el caballero en cuestión demuestre a la princesa su valentía despachándose a uno que otro zombi por ahí.Pero, ¡oh, la sociedad! Todos ven con malos ojos ese romance, especialmente el papá de la chica, y sobre todo cuando ellos están en pleno idilio en un establo mientras afuera los zombis se dan un festín.Pero al final el amor ha triunfado y una de nuestras parejas consentidas sigue junta en la quinta temporada. No sin haberse peleado, volvían, se peleaban, volvían… ¿Qué clase de culebrón sería éste sin peleas entre los tórtolos?¡Hey! Y hay que destacar una cosa: la transformación de Glenn de asiático miedoso a Rambo región 2 es admirable y un ejemplo para todos los machos que ya no toman como inspiración a la bella dama. Aprendan a este asiático, que hasta se va a rescatar a su amada de las garras del villanazo poniendo en riesgo su vida y recibiendo santos trancazos con tal de estar con la mujer que ama. Y una vez más, nos olvidamos de los zombis y nos quedamos con el alma en un hilo para ver a Glenn y Maggie reunidos.
64360.
. (.)

La esencia del culebrón o '¿Dónde quedó la niña?'.

Una de las situaciones más recordadas por los fans de la serie es la búsqueda de Sophia, la hija de Carol. Y es recordada no sólo por su impactante desenlace sino también por lo laaaaaarga que fue la búsqueda.Varios de los que vimos estos episodios recordamos la vieja técnica del anime de alargar una situación que se pudo haber resuelto en pocos segundos (como cuando en los Supercampeones estaban a punto de patear el balón o en Los Caballeros del Zodiaco se echaban un discurso larguísimo antes de lanzar un nuevo ataque). Algunos critican que lo de Sophia se alargó injustificadamente para mantener el drama de una madre buscando a su hija, pero estas cosas pasan en todos los buenos culebrones (nos dan largas para resolver los nudos argumentales) y, además, siendo honestos, el giro de tuerca que se le da a esta situación fue genial.Este caso es sólo uno de muchos en los que los guionistas de la serie decidieron alargar las situaciones para justificar más temporadas. No los culpamos: así es el negocio de la TV. Si no, que le pregunten a los productores de telenovelas mexicanas.Y una vez más, nos preguntamos dónde quedaron los zombis... ¡Ah, sí... en el granero!

Andrea: la 'mala mujer'.

Otro cliché: la mujer de todos, mujer de nadie… La rebelde, pero abnegada. La confundida pero bienintencionada. La necesitada de amor pero la más odiada.Andrea. Andrea. Andrea.¿Qué podemos decir sobre esta criaturita del señor? ¿Cuál de sus romances recordamos más: con El Gobernador o con Shane? En ambos se enredó con los "chicos malos", "pecó", y tuvo consecuencias funestas. No la culpamos, era una pobre muchacha necesitada de un abrazo, pero le hubiera ido mejor abrazando a un árbol.Heroína y villana, nunca supo si era de aquí o de allá sino hasta el final, cuando ya era demasiado tarde. Pero eso sí, fue aguerrida y se rifó en muchos momentos para ser de utilidad para los grupos a los que sirvió. Así que para no decir que fue de “cascos ligeros”, sólo digamos que fue como una alegre veletilla que giraba en la dirección del viento. Fue engañada por amor y luego se revindicó… tarde.¿Quién le habrá hecho tanto daño? Ah, sí, los zombis.Aun así, la extrañamos porque nos dio mucha aguja para sacar hilo, comadres y compadres. Y por cierto, a ella (y a otros personajes) le debemos el siguiente punto.
64362.
. (.)

¡Que regrese el muerto!

Personajes como Andrea, Shane, Dale, Lori, etc. que ahora están en un mejor lugar siempre le pusieron la sal y la pimienta a la serie y, sinceramente, los extrañamos, aunque en su momento nos hicieran escupirle a la tele.

Secretos, secretos, secretos

¿Qué causa la infección?, ¿por qué cuando estamos casi seguros de que ya sabemos qué la causa, nos cambian la movida?, ¿qué le dijo el doc a Rick antes de irse del CDC de Atlanta?, ¿de quién es la criatura de Lori?, ¿cuándo se reencontrarán Lori y Rick?, ¿lograrán consolidar su amor Glenn y Maggie?, ¿Daryl encontrará quién le truene sus huesitos o seguirá siendo el eterno soltero?, ¿regresará El Gobernador?... síganle ustedes, porque por cada pregunta que se nos resuelve, salen otras tres. Algunas de ellas ya están resueltas, ¿pero y las demás?

¡Que alguien piense en los niños!

Ningún culebrón sería exitoso sin el famoso “talento infantil”. Obviamente, aquí se lleva las palmas el Carl y todos los momentos que ha tenido, pero ninguno como cuando le disparan, y empieza otro dramón que nos mantuvo al borde del sillón para saber si se iba a salvar o no la criaturita. No son pocos los que prendieron su veladora y le pusieron rosa blanca a la Virgen para que Carl sobreviviera. Y ya ven, alguien los escuchó. Nos olvidamos, una vez más, de la acción y de los zombis, y nos invadió el insomnio por pensar en el pobre de Carl. Porque sí, uno como quiera, pero ¿y las criaturas?
64358.
. (.)

El gran villano

Ni crean que olvidamos a El Gobernador: el villano por excelencia. Malo, malo, malote, con cara de malote, seductor con la pobre de Andrea, despiadado con Michonne y Maggie, sediento de venganza, buen tirador, carismático, sexy, líder y hasta tiene patiño... Muchos escupíamos a la pantalla cuando lo veíamos salir, pero luego conocimos el porqué de su mala actitud...Obviamente se le zafaron las canicas cuando estalló el apocalipsis zombi y cuando a su esposa e hija les pasó lo que les pasó. Y no es por ponernos de su parte, pero a ver, si hoy nos invadieran los zombis, ¿cómo reaccionarías tú?, ¿con toda la cordura del mundo? Lo dudamos…

Daryl y Carol: ¿a qué hora se van a dar?

Aceptémoslo: uno de los romances que más queremos ver ya es el de estos dos personajes. Por un lado tenemos al galán rebelde por el que no pocas suspiran y por otro tenemos a la mujer abnegada pero coqueta. ¡¿Cuándo acabará la tensión sexual entre ellos, por Dios?!
64356.
. (.)

Decisiones, decisiones, decisiones…

Este churrazo no sería nada sin un poco de decisiones morales (e inmorales) que provocan catarsis en los personajes, ¿no? Por ejemplo, cuando Shane le dispara a Otis en la pierna para que los zombis se distraigan con él mientras escapa, ¿estaba “vengando” a Carl o sólo dejó escapar un poco de su instinto maligno?Pero bueno, Shane no se fue "limpio" tras esta decisión porque luego el cargo de conciencia lo asechó por un tiempo...
64357.
. (.)

La mujer maltratada y abnegada

¿Se acuerdan que en la primera temporada vimos a Carol como la mujer sumisa y maltratada? Afortunadamente, luego es salvada por los machos alfa de la manada, pero su papel es infaltable en una buena telenovela que busque resaltar la fortaleza de la mujer, ¿cuál sexo débil? Parece como si Carla Estrada hubiera asesorado para esos episodios…
64361.
. (.)

Lágrimas, lágrimas, lágrimas...

(porque aquí hasta el más macho llora...)

Alucinaciones, sueños y pesadillas...

Podría ser cualquier desastre…

Ultimadamente, siendo sinceros la trama de The Walking Dead podría ubicarse en medio de cualquier causa del apocalipsis. Piénsalo: si el fin de la humanidad fuera por un súper huracán, la caída de un meteorito, plagas, terremotos, hongos, dinosaurios, Laura Bozzo o insectos gigantes, daría exactamente igual porque el 90% de la trama se basa en intrigas, romances, misterios, muertes, sentimentalismos y demás cosas que nos hacen distraernos de la verdadera razón por la que nos atrajo la serie en un inicio: ¡los zombis!Aunque eso sí, la reflexión anterior no evitará en lo absoluto que sigamos atentamente lo que va a pasar en esta cuarta temporada y en las próximas. Porque The Walking Dead lo tiene todo. Es una novela para machos y para chicas inteligentes, excelentemente bien adaptada, con un guion seductor y personajes adorables que, al final, siempre nos hace preguntarnos cómo reaccionaríamos nosotros en situaciones así, ¿a poco no?
64353.
. (.)
Y si TWD no se parece a una telenovela, por lo menos el internet dice que se parece a Toy Story. Y ya saben que si el internet lo dice, es por algo…

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+