Foto: Shutterstock

10 de febrero 2020
Por: Margot Castañeda de la Cruz

11 vinos mexicanos muy originales que descubrimos en Vinario

Vinario es un club de vino mexicano que acerca a los vinófilos a vinos mexicanos raros, interesantes y poco conocidos que vale la pena tener en la cava.

La escena del vino mexicano está que arde. Cada vez hay más y mejores etiquetas que nos sorprenden; y no solo del Valle de Guadalupe o de Coahuila (las zonas con más tradición vitivinícola en el país), sino de otros estados que han demostrado ser capaces de crear vinos extraordinarios, como Guanajuato o San Luis Potosí. ¡Hay tanto que probar! Estos once vinos mexicanos originales son solo un ejemplo del extenso mundo vinícola que nos queda por descubrir. La mejor manera de hacerlo es a través de Vinario, el club de vino mexicano que nos acerca a las bodegas boutique que no vemos en el supermercado o las grandes tiendas. ¡Alza las copas, suscríbete aquí a Vinario y empieza a probar grandes vinos mexicanos!

La dinámica de Vinario es facilísima: te suscribes al club, pagas una mensualidad y recibes en la puerta de tu casa, cada mes, dos etiquetas –normalmente un tinto y un blanco, con sorpresas en algunos envíos– que fueron seleccionadas por un grupo de expertos vinófilos. Cada entrega viene con toda la información: productor, región, tipo de uvas, maridaje y demás. De ti depende probar y elegir tus favoritos.

Si quieres saber más sobre Vinario, ve acá

Torel

Foto: Torel

Laberinto

Foto: Cava Quintanilla

GSM Rosa

Foto: Cava Córdoba

Espumoso Balero

Foto: cortesía Vinario

Piedra Papel o Tijera

Foto: Piedra Papel o Tijera

Guanamé

Foto: Guanamé

Herencia

Foto: Bodegas F. Rubio

Vueltabajo

Foto: Vueltabajo

Convertible Rosa

Foto: Pijoan

Nube Rosa

Foto: Shutterstock

Ru (rosa)

Foto: Bodegas del Viento