Leonardo Pérez/Cortesía/Shutterstock

24 de agosto 2020
Por: Sthefany Mandujano

Prueba estos tragos recomendados por mixólogas mexicanas

Tres mexicanas expertas en coctelería comparten sus recetas de estos tragos que puedes preparar en casa para ponerle sabor al encierro

Destacan en las barras internacionales. Son mexicanas, talentosas y creativas. Sus propuestas refrescan el mundo de la coctelería y en esta ocasión, para Chilango, comparten tres recetas de tragos que puedes preparar en casa.

Ellas son Claudia Cabrera, recién nominada a mejor bartender internacional, a cargo del cocktail bar japonés Kaito, quien nos recomienda un Fernet Mule; Fátima León, ganadora del Worldclass México en 2017, nos guía para preparar una deliciosa Paloma Oaxaqueña, y Elizabeth Gordillo, especialista en coctelería sustentable, quien ha trabajado en la barra del Goat Chelsea, en Londres, nos invita a probar una Bruja rosa.

Te recomendamos

Disfruta estos fabulosos tragos que puedes preparar en casa

Bruja rosa

Recomienda: Elizabeth Gordillo

Ingredientes

Foto: Leonardo Pérez

Preparación

En un vaso alto agrega las frambuesas, los jugos de limón y toronja, el tequila y la miel. Con un macerador presiona hasta incorporar todos los ingredientes. Sirve hielos y rellena con agua mineral (o vino espumoso). Para coronar uno de los tragos que puedes preparar en casa no olvides la pizca de sal.

Paloma oaxaqueña

Recomienda: Fátima León

Ingredientes

Preparación

Este es otro de los tragos que puedes preparar en casa, para ello, escarcha un vaso alto con sal negra y macera el jengibre con el jugo de limón. Agrega la miel de agave, el jugo de toronja y el mezcal. Agita todos los ingredientes con una cuchara. Pon hielo hasta el tope y termina con agua mineral. Decora con la media luna de toronja.

Foto: shutterstock
Te recomendamos

Fernet Mule

Recomienda: Claudia Cabrera

Ingredientes

Preparación

Enfría un vaso largo con hielo, agrega el Fernet-Branca y el jugo de limón. Rellena el  vaso con cerveza de jengibre y mezcla suavemente con una cuchara. A la hierbabuena dale unos golpecitos contra la palma de tu mano para activar su aroma y decora.

Cortesía