Foto: Cuartoscuro

12 de marzo 2019
Por: Amaury Andrade

¡Súbale, hay lugares!… y pulques en el Microbús pulquero ??

Saca el barrio que llevas dentro y lánzate al inusual tour del Microbus pulquero: pulque ilimitado, mezcal y muchas cumbias de microbus.

Date este tour por cuatro pulquerías de la ciudad…¡en un microbus! Habrá pulque ilimitado y además podrás visitar cuatro pulcatas emblemáticas de la ciudad. Descubre como asistir al microbús pulquero, la “pecera del amor pulquero”.

¡Súbale hay lugares!…y pulques en el Microbús pulquero

Con eso de que el calor no va a dar tregua y no hará nada más que aumentar —pues andaremos llegando hasta los 32 grados—, les traemos la cura para esos bochornosos días: un microbús pulquero ¡con pulque ilimitado!.

Este recorrido esta a cargo de Pulquipedia, colectivo que difunde el consumo de pulque y organiza recorridos temáticos, en su haber ha organizado tours nocturnos en las trajineras de Xochimilco, por las pulcatas más emblemáticas del Centro Histórico y la Merced. Con estos recorridos turísticos, procuran difundir y fomentar el consumo de pulque; además son muy activos en sus redes sociales y  su Facebook reúne a toda la comunidad pulquera de la ciudad, además puedes estar enterada de todos los eventos y recorridos que organiza.

Foto: Cuartoscuro

También puedes leer: ¡Saquen los curados! Conoce el nuevo Museo del Pulque en la CDMX

Qué habrá en el Microbús pulquero

El microbús pulquero dará un recorrido por cuatro pulquerías emblemáticas del norte de la ciudad (La Xochitl, La Victoria, La Tlaxcalteca y La Bonita) y en él podrás beber pulque ilimitado (en los trayectos entre una pulquería y otra), curaditos de avena, apio o pulque natural.

También incluye el transporte, shots de mezcal, botanitas y explicación del proceso de elaboración del pulque durante el recorrido. Obviamente también podrás disfrutar de música cumbiera y salsas a bordo del camión para que la fiesta no pare en este inusual tour.

Para asistir al microbús pulquero, solamente necesitas reservar tu lugar al número 5532590459 y dar un adelanto para acompañarlos durante el recorrido.

Además próximamente tendrán su microbús pulquero en Tacubaya —vaya, vaya Tacubaya—, así que queda al pendiente de su Facebook para conocer más eventos.

Microbús pulquero

Dónde: Reserva tu lugar al 5532590459 para obtener la ubicación
Cuándo: 16 de marzo de 12:00 a 19:00
Costo: $200 (por persona)

También puedes leer: Pulquería No’mas no llores, la pulcata más Vargas de Xochimilco