5 lugares a los que van los chavorrucos

¿Te gusta pararte por ahí?

Hay personalidades a las que les va la actitud de jóvenes toda la vida, pero la mayoría que rebasó los 40, se vuelve una especie de chavorruco intentando codearse con los millennials para no perder la jovialidad. Perdón Paul McCartney y Beck:

Sin embargo, a todos “nos llega la edad” en algún momento y lo mejor es ubicarse y dejar de hacer el ridículo.

Si ya estás por llegar al cuarto piso o ya estás más que acomodado ahí y frecuentas estos lugares, no cabe duda de que eres un chavorruco.

1. Bulldog Café

Hace años que le habría caído bien una remodelación a este lugar. Siguen con la misma estructura y dinámica de la década de los 90′, en una escena nocturna chilanga que ya evolucionó a la mixología y la cocina gourmet. En el mismo concepto se encuentran sus asiduos asistentes, quienes ya no pueden esconder sus ojeras ni distraer las miradas con su mata larga.


Ver ficha

2. Mercado Roma

74988Mercado Roma.
Mercado Roma.

El concepto fue novedoso en su momento. Tanto que a raíz de su apertura, vimos cómo se abrieron infinidad de mercados igualitos por toda la ciudad. Pero éste en particular, tal vez por su ubicación, es el que se ha convertido en un imán para los chavorrucos porque tiene gran variedad de locales de comida y entretenimiento a los que no se pudieron resistir. Te retamos a ir en domingo y sentarte en sus mesas comunales para constatarlo.


Ver ficha

3. Pata Negra

¿Quién no ama este lugar? Sirven buenos tragos, tiene buen gusto, la música es una gran mezcla de éxitos en inglés y español de los años 90 y actuales, hasta el hecho de pelearse por un espacio en la barra o conseguir mesa parece atractivo, pero este ambiente funciona como un panal al que inevitablemente también llegan las abejas (chavorrucos) a tomar bocanadas de juventud.


Ver ficha

4. Patrick Miller

84223Patrick Miller 31
Patrick Miller 31

Aceptémoslo, con decir que aquí se escucha y baila puro HI-NRG (high energy), el chiste se cuenta solo. No es que sea un género desagradable o nada por el estilo, pero la mayoría de los asistentes están entrando o ya pasaron los 40, mientras que el resto es una camada de curiosos que quieren comprobar que lo que les contamos en estas líneas, es verdad.


Ver ficha

5. Covadonga

20627Covadonga.

Tiene un halo de tranquilidad que no se compara con ningún otro bar de la ciudad. Ahí encuentras a mayores de 35 y más allá de los 50, jugando dominó, en la charla intelectual o simplemente disfrutando de su menú y unas cervezas entre el murmullo de cientos de voces que abarrotan el lugar.


Ve la ficha

¿Te estás comportando como un chavorruco?