Diez bares perfectos para salir solo (y pasarla bien)

Para beber no se necesitan dos, basta con tener ganas de echar un trago y aventurarse en esta vibrante jungla de concreto. Cerveza, whisky, mezcal o hasta un coctelito son el pretexto ideal para salir de casa y que te pegue el fresco. Acá algunas recomendaciones de bares para solteros:

Los mejores bares para solteros de la ciudad

Luciferina

Luciferina nació para iluminar la Juárez con sus tragos y su barra circular. Lugar donde puedes ir a echar el trago sin necesidad de un compañero. Siempre encontrarás un par de tenders que te darán una que otra sugerencia de tragos y hasta consejos si aplica. Si quieres experimentar algo raro, pide la tarántula (te dormirá la lengua).

Dónde: Lucerna 34, Juárez
Cuándo: mié-sáb 14-2:30 h
Costo: $300-$500

Wallace

Foto: Cortesía

Especializado en whisky, este bar de la Condesa ha sido de los pocos que ha sobrevivido el ir y venir de las tendencias nocturnas. Su barra central es el lugar perfecto para aquellos que llegan solos. Aunque si traes ganas de entablar conversación, siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo.

Dónde: Tamaulipas 45, Condesa
Cuándo: lun-dom 17-2 h
Costo: $300-$700

Parker & Lenox

Foto: Cortesía

El bar se llama Parker y fue bautizado en honor al saxofonista Charlie Parker -así que espera escuchar jazz, swing y blues-. Para llegar a él, debes atravesar Lenox, un pequeño diner inspirado en su homónimo neoyorkino. La coctelería es buena y la música es en vivo, así ¿quién necesita compañía?

Dónde: Milán 14, Juárez
Cuándo: mar-mié 13-0 h, jue-sáb 13-2 h
Costo: $400-$500

Lucille

Foto: Cortesía

Cerveza de barril, pizza y billar. El trío perfecto. Este clásico de la Roma pinta para ir solo o acompañado. Siempre puedes armar la reta de carambola mientras te echas una chela en la barra. Además entre semana hay 2×1 en pizzas y cervezas.

Dónde: Orizaba 99, Roma Norte
Cuándo: lun-mié 12-23 h, jue-sáb 12-1 h, dom 14-22 h
Costo: $300-$350


La Ópera

Foto: Cortesía

Además de la historia de la bala de Pancho Villa en el techo, la barra de este lugar es legendaria. Sus meseros entrados en canas te pueden contar muy buenas historias mientras echas una cuba o tequilita con bandera. Por cierto, tienen uno de los mejores pulpos a la gallega de la ciudad.

Dónde: Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico
Cuándo: lun-sáb 13-0 h, dom 13-22 h
Costo: $250-$450

También lee:¿Existe el amor a primera vista? Aquí la prueba de que sí

Bósforo

El bósforo es el estrecho que separa a Europa de Asia ubicado en Turquía, pero en la CDMX es una de las mezcalerías más populares del Centro Histórico. Visitado por locales y foráneos, este sitio es perfecto para conocer gente o para experimentar con diferentes mezcales de todo el país.

Dónde: Luis Moya 31, Centro
Cuándo: mar-sáb 18-0 h
Costo: $250-$350

Casa Awolly

Foto: Cortesía

Una vieja casona de la Roma alberga el espacio de tres pisos en el que vive una de las terrazas más cool de la zona, protagonista de este otro de los bares para solteros. Tigre es el nombre del bar dirigido por Ramón Tovar -ex Gin Gin- de donde salen tragos fantásticos. Así que toma asiento en su barra y de lo demás se encargan ellos. Este es uno de los mejores bares para solteros.

Dónde: Sinaloa 57, Roma Norte
Cuándo: mié-sáb 16-2 h
Costo: $600-$750

Debarbas

Foto: Cortesía

“Bebedero gourmet” que le llaman -ellos mismos-. El motivo para conocerlo, además de ser de los pocos bares no godínez de la Nápoles, es la chela artesanal. De jueves a sábado el ambiente corre a cargo de música en vivo que hace no echar de menos la plática. Por cierto, si los visitas de 5 a 7 hay 2 x 1 en carajillos, mmm, carajillos…

Dónde: Pennsylvania 206, Nápoles
Cuándo: lun-mié 13-0 h, jue-sáb 13-2 h, dom 13-22 h
Costo: $150-$250

Bucardón

Foto: Cortesía

Bar. Foro. Librería. No importa si quieres ir a echar el café, a leer un libro o por un trago, aquí se puede hacer todo eso. Sobra decir que un lugar así no necesita de compañía. Especialmente cuando hay alguna expo de arte o toquín. En caso de querer conocer gente, es un gran lugar para hacerlo, por eso es de nuestros bares para solteros favoritos.

Dónde: Donato Guerra 1, Juárez
Cuándo: lun-mié 18-0 h, jue-sáb 16-2 h
Costo: $200-$350

Can Can

Foto: Cortesía

Nada está más alejado de este lugar que el show parisino. Está lleno de juegos de mesa, gabinetes y hasta un futbolito. Eso suena bien para un grupo de amigos, pero también tienen una laaarga barra para sentarse solito. En su carta encuentras tragos como moradito -sí, ese de vodka y jugo de uva-, hasta long island tea, por si traes ganas de entonar.

Dónde: Durango 175, Roma Norte
Cuándo: mar-sáb 18-2 h
Costo: $300-$350