Ropa inspirada en arte que vas a querer ya 🎨

No verás algo con más estilo en esta temporada.

Ropa inspirada en arte
Foto: www.vans.com

¿Te gustaría tener ropa inspirada en arte? ¿Unas botas ilustradas con un cuadro visionario de William Blake? ¿Algo de la mítica Frida? Entonces, sigue leyendo porque hicimos una breve selección de nuestros modelos favoritos. En algunos casos, cazar estos productos (desde piezas artesanales hasta líneas exclusivas hechas por grandes marcas) no será tan sencillo. Pero sé tenaz, vale la pena.

Van Gogh Art GIF - Find & Share on GIPHY

LA MEJOR ROPA INSPIRADA EN ARTE

1. Fashion y medieval

Foto: www.mercadolibre.com.mx

Si quieres llevar contigo los misterios de El jardín de las delicias, de Hieronymus Bosch («El Bosco» para los cuates), debes saber que Dr. Martens lanzó en 2014 dos modelos en los que se reproducen fragmentos del famoso tríptico.

En plataformas de compra en línea (a.k.a Mercado Libre) puedes adquirir tu par.

2. Van Hoodie

Foto: www.vans.com

Vans y el Museo Van Gogh colaboraron para crear una línea de ropa y calzado inspirado en obras como Cráneo humano, Almendro en flor, Los girasoles y hasta ciertos fragmentos de las famosas cartas que Vincent le escribió a Theo. Hay chamarras, gorras, mochilas, tenis y camisetas.

Vincent Van Gogh X Vans está entre lo mejor de la ropa inspirada en arte.

Síguele la pista en: www.vans.com.

3. Sólo para místicos

Foto: www.drmartens.com

Dr. Martens también hizo un diseño que enloquecerá a los chilangos febriles, poetas videntes y devotos de los tigres: unas botas inspiradas en el cuadro de William Blake, Satán cubre de pústulas a Job.

Da click aquí y encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este modelo.

4. Hecho en México

Foto: www.mercadolibre.com.mx

Aunque más de una vez se ha hecho calzado inspirado en Frida Kahlo, hemos incluido el trabajo de una marca mexicana: Panam. En 2015, la compañía lanzó su propia colección inspirada en Frida, «Viva la vida».

En el catálogo hay seis modelos distintos de tenis y dos de botas. Por supuesto, la imagen de la pintora está estampada en todos.

Más información en: panam.com.mx.

5. Muy bohemios

Foto: www.kichink.com

Otro proyecto artesanal mexicano es el de Gustavo Medina, un artista con una línea de calzado en la que cada modelo ha sido pintado a mano por él (aunque en su tienda en línea también hay tazas y carteras). Algunos modelos están inspirados en la cultura pop (de Marilyn Monroe a Radiohead).

Nosotros recomendamos el par inspirado en La noche estrellada, de Van Gogh.

Cómpralo aquí.

Ahora, si quieres un modelo único, inspirado, por ejemplo, en Las meninas, de Velázquez, puedes escribir directamente y pedirlo.

6. Elegancia pura

Foto: www.facebook.com/anacoreta.byalanmichael/

Y ya que estamos en lo artesanal, ¿por qué no le echas un ojo a los moños de Anacoreta? Hay modelos inspirados en cuadros famosos de Van Gogh, Munch y Mondrian.

Ve su catálogo en la página oficial de Facebook.

También te puede interesar: Date un rol en bici por los museos de la CDMX en la Ruta Tolsá