moda sustentable en cdmx

Foto: cortesía de Adiós Clóset

9 de abril 2021
Por: Colaboración

Moda sustentable de CDMX para el mundo

Te contamos de iniciativas de moda sustentable en CDMX, para que sepas qué están haciendo para poner su granito de arena.

El problema que enfrenta la industria textil es complejo y requiere soluciones sistémicas, científicas, sociales, económicas y cotidianas. Hay opciones de moda sustentable en CDMX que han hecho de la imaginación y la creatividad sus principales insumos.

“Como mexicanos somos extremadamente inventivos y creativos. Aunque no seas diseñador, encuentras la manera de resolver el problema con los pocos recursos que tengas”, reflexiona Cynthia Gómez, académica de la Universidad Iberoamericana.

La falta de recursos, dice, aviva nuestro ingenio y nos hace buscar soluciones fuera de lo común y con lo que tenemos al alcance. En la cultura mexicana tenemos instituciones, como el bote de yogurt que reutilizamos para guardar frijoles, la bolsa del mandado ya replicada por marcas de fast fashion o la costumbre de heredar la ropa a los familiares.

Esta clase de prácticas hoy se celebran como pequeños triunfos en pro del planeta. Para buscar soluciones no tenemos que mirar tanto lo que están haciendo otros países, tenemos grandes ejemplos en nuestra ciudad.

Ejemplos de moda sustentable en CDMX

Reciclaje / Daniela Gremión / Básicos de México

Foto: cortesía de Básicos de México

Upcycling / Ana Neri / A N A N E R I

Foto: cortesía de Ana Neri

Segunda mano / Carolina González / Adiós Clóset Bazar

Foto: cortesía de Adiós Clóset Bazar

Intercambio / Thalía Nolasco / Swap Club

Reparación / Natalia Silva / Long MX

Foto: cortesía de Long Mx

Donación / Mayor Miguel Ángel Rodríguez / Ejército de salvación

También lee: Tirar ropa no está de moda