Productos que gritan amor por México

Celebra el mes patrio con estos productos de diseño

marcas de diseño mexicano

La cultura mexicana está llena de colores vibrantes. Basta con ver cualquier artesanía para darse cuenta de ello. Es por eso que muchos diseñadores se inspiran en esos elementos para crear diferentes objetos de moda. Para que presumas tu mexicanidad, sobre todo en mes patrio, te dejamos algunas marcas de diseño mexicano.

No importa si lo tuyo no es estar al último grito de la moda. Estas marcas de diseño mexicano tienen un estilo muy urbano que se acoplan por completo con nuestra ciudad. Encuentra desde parches y pines, playeras, tenis y más en nuestra lista de marcas de diseño mexicano.

Te recomendamos: Joyería de comida para honrar tu amor por las garnachas

Marcas de diseño mexicano para la vida chilanga

1. Pintando Pasos

Celebra a México con cada paso que des. Estos tenis mezclan la iconografía mixteca con los clásicos Converse. Sus diseños están llenos de colores llamativos y elementos de la naturaleza.

Cada par es único, pues son pintados a mano por un grupo de 13 artistas oaxaqueños. Ellos utilizan una técnica que originalmente se aplica en jícaras. Además, te entregan tus tenis con un morral hecho por mujeres mixtecas al mero estilo de los telares de cintura.

Dónde: Tiendas Converse, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de Antropología
Costo: $2,999

2. Marimba

Los elementos mexicanos también van de la mano con la moda. Usa en cualquier ocasión estos accesorios de joyería textil que son cortados con láser y terminados a mano.

En Marimba puedes encontrar aretes, collares y pulseras inspirados en el papel picado o en la figura del sagrado corazón, que es muy común en artesanías de hojalata. Ahora que si quieres algo más urbano, su colección de trompo de pastor es para ti.

Dónde: Kichink
Costo: $100-$600

3. Etiqueta

¿De qué materiales está hecho un mexicano? Fácil: 135% de chingonería, 95% de tolerancia a la frustración y 100% de coraje porque nunca rajamos. A eso debemos sumarle otros elementos que podrás encontrar en esta increíble playera de Etiqueta. Úsala y siéntente orgulloso de ser mexicano. Sin duda, debe haber una en cualquier fiesta del 15 de septiembre.

Dónde: Kichink
Costo: $200

4. JPEG

Olvida la chamarra que todos tienen y cámbiale un poco con esta colección. Enaltece tu nacionalidad con estas prendas estilo urbano que encajan perfectamente con el ajetreo de la ciudad.

JPEG tiene toda una colección dedicada a México. Los productos van desde collares y pines hasta playeras, chamarras y sudaderas. Pero definitivamente nuestro favorito es un impermeable que tiene un mapa de México reflejante en la espalda. Seguro será tu compañero ideal en esta época de lluvia.

Dónde: tienda en línea
Costo: $550-$1,400

5. Recrear

Esta marca de productos mexicanos ofrece diferentes alternativas de consumo responsable. Lo mejor de todo es que cada que compras apoyas a artesanos de diferentes estados del país. Ellos se dedican a realizar productos como huipiles, bolsas, mochilas y accesorios para el hogar. Todo está hecho a mano, así que cada accesorio que compres será único.

Dónde: Kichink
Costo: $55-$1,100

6. The Darkss Co.

Si eres fan de personalizar tus chamarras de mezclilla o tus mochilas, entonces The Darks Co. es para ti. Esta es una de las marcas de diseño mexicano que se dedica exclusivamente a la producción de pines y parches.

Muchos de ellos están inspirados en objetos y personajes de la vida cotidiana de cualquier chilango. Encuentra desde un (ya antiguo) vochotaxi, la cara cara de Nezahualcóyotl, una caguama, la indispensable virgen de Guadalupe o el icónico jabón Zote.

Dónde: tienda en línea
Costo: $120-$160

También lee: Tus libros de la SEP en forma de stickers