31 de agosto 2021
Por: Paola Loera

5 papelerías Kawaii para entrar a clases (o la oficina) con todo el estilo UwU

Con el furor del regreso a clase y las compras de los útiles escolares en el aire, hemos estado pensando en papelerías kawaii.

Con el furor del regreso a clase y las compras de los útiles escolares en el aire, hemos estado pensando en papelería kawaii. Esa que compras aunque sea para decorar tu oficina godín y motivarte a trabajar. ¿Ya sabes de qué hablamos? Este estilo de papelería es muy popular en países orientales como Corea y Japón —donde se acuña el término kawaii para personas u objetos muy lindos y tiernos—, y ha llegado con todo a chilangolandia para hacernos decir ¡Awñ! uwu *carita kawaii*

Papelerías Kawaii para toda la ocasión

Post its con figuras tiernas, gomas con forma de frutas, plumones de colores pastel, plumas con brillitos, lápices, libretas y hasta engrapadoras decoradas con caritas tiernas de ojos grandes, son algunas de las cosas que comúnmente puedes encontrar en las papelerías kawaii. Dale un toque alegre a tu escritorio, checa estas cinco tiendas físicas y en línea para ponerte en modo “súper cute”.

Mira acá: Un proyecto verde para el Mercado Jamaiquita de Iztapalapa <3


Design Luq Store

Dentro del universo de la papelería kawaii existe un rincón muy especial para el bullet journal, esos diarios que funcionan como agendas para llevar tu día a día y están decorados con estampas, washii tape y demás. Design Luq Store es una tienda en Instagram con una selección ultra cute de productos para pimpear tus apuntes y agenda. No sólo tienen pegatinas fabulosas, también encontrarás plumones, colores y plumas para destacar en la oficina.

Instagram: @designluq.store

Costo: Entre $20 y $300 pesos, lo más caro son los sets gigantes —más de 24 piezas— de plumones o colores. Pero la neta tiene precios bastante asequibles.


Booker Jot

El centro es uno de nuestros lugares felices porque encuentras de todo. Muy cerca de la Lagunilla se encuentra la Plaza Peña y Peña, donde encontrarás la papelería de importación Booker Jot. ¿Y esto qué tiene que ver con lo kawaii? Sencillo, varios de sus productos provienen de China y Corea, así que las caritas adorables, dibujos de animalitos y el glitter están garantizados. También tienen artefactos de almacenamiento y organización de escritorios lindísimos, ni se diga de la selección de post its. Su fuerte es la venta por mayoreo, pero también ofrecen menudeo.

Dónde: Plaza de la Peña y Peña. Manuel Peña y Peña entre Florida y González Ortega. Local 17. Colonia Centro.

Costo: Entre $10 y $250 pesos, hay productos como washii tapes y plumas a muy  bajo costo, pero si buscas algo más grande este aumenta. De igual forma es muy asequible, incluso para compras por mayoreo. Ojo aquí, nenis de papelería.


Dreamy Shop

Si además de tener las plumas y libretas más cute te gusta pintar con acuarelas, échale un ojo a Dreamy Shop. Esta tienda en línea tiene materiales para ilustradores, dibujantes y cualquier persona que ame la papelería kawaii, así que ve ahorrando porque querrás comprarlo todo. Hace unos años abrieron su tienda en Kichink, pero debido a su crecimiento ahora cuentan con un sitio web propio. ¿Qué amamos de aquí? ¡Todo! Desde las libretitas holográficas o las de acabado sirena, las plumas con figuritas cute y por supuesto las acuarelas Kuretake.

Instagram: @dreeeamyshop

Página web: www.dreeeamy.com

Costo: Entre $65 y $600 pesos. Aquí encuentras algunas marcas importadas, como Kuretake, que no son tan económicas pero que valen mil la pena comprar por su calidad.


Tianguis de la Buenos Aires

El tianguis de la Buenos Aires o la Doctores está a la vanguardia y tiene una gran variedad de productos importados. Esta vez no estamos hablando de chácharas o paca, sino de papelería y alimentos empaquetados totalmente nuevos traídos desde Japón, Corea y China. Sobre las calles Dr. Rafael Norma y Dr. Federico Gómez Santos encontrarás al menos cuatro puestos con los artículos más cute, como gomitas de Sanrio, plumones de glitter, marcatextos de colores únicos e incluso hojas con estampados muy lindos. Échale un ojito a los dulces, encontramos malvaviscos de Hello Kitty y bolsas de ramen coreano.

Dónde: Dr. Rafael Norma esquina con Dr. José María Vértiz, Colonia Doctores.

Costo: Entre $25 y $200 pesos. Los productos están a muy buen precio, encuentras desde pequeñas curiosidades por veinte pesos. Algunos paquetes de plumas de gel, plumones o cerámicas ya te salen más cariñosos.


Shoppu Cat

¡El scrapbook nunca fue tan kawaii! Descubrimos esta tienda gracias a la magia de TikTok pero nos quedamos por su variedad de pegatinas para decorar tu agenda y cuadernos. También tienen libretas con diseños sencillos, pero lindos, para que puedas intervenirlas a tu gusto. Ocasionalmente sacan washii tape, pluma y sellitos adorables.

Instagram: @shoppu_cat

Costo: Entre $5 y $150 pesos. Puedes llevarte las estampas y otros stickers por unidad o comprar algún paquete que incluya varios. Continuamente están renovando su stock, así que ponte atento para cazar tu favorito.


¿Qué tal? ¡Lánzate por cositas increíbles y no olvides mencionar las tiendas y papelerías kawaii cuando las presumas en tus redes! Antes de que te vayas, dale un ojo a esta serie: Maricón Perdido.