Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lánzate a Fat Boy Moves

¿Ya conoces las cochidonas? El lugar de comida mexicoreana que nos enloqueció

Las famosas cochidonas Foto: Sasha Gamboa Las famosas cochidonas
28 de octubre de 2016
Por  Sasha Gamboa   @ssashiss

Un localito con toques de madera y un letrero incandescente color rosa en donde se pueden leer las palabras "Fat Boy Moves" dan la bienvenida a este restaurante de comida mexicoreana. 

Todo comenzó por una pareja (Marifer Millán y Allen Noveck) que se conoció en Estados Unidos. Ambos unieron su pasión por la comida para crear una propuesta de comida que reflejara sus raíces (mexicana y coreana). Además estos chicos tienen la escuela de cocina en restaurantes como Momofuku y Locanda Verde. 

Marifer es de Guerrero y su esposo de Corea del Sur. Aunque Allen se mudó a temprana edad a Estados Unidos, encontró en la cocina, de la mano de su madre, una manera de conectar con sus raíces.

Comida mexicoreana

La carta del lugar es muy puntual. Hay siete platos fuertes que van desde ensaladas como la "Sandía Tomate" (sandía y tomates con vinagreta de vino rojo) hasta el "Chamorro" (noodles con chamorro confitado, jenjibre y verduras) y lo mejor es que ninguno cuesta más de 120 pesos.

  • Foto: Sasha Gamboa
  • Cuando les preguntamos por qué le pusieron así al local, nos contaron que todo surgió porque cuando Allen y sus amigos salen a comer a alguna parte se invitan diciendo “Let's go make some fat boy moves”.

  • Foto: Sasha Gamboa
  • Cochidonas y papas fritas con mantequilla 

    Esta pareja de chefs se atreve a mezclar, reinventar y ofrecer ingredientes que no encontrarás juntos en otro restaurante. Y eso también ocurre con los postres. Las Honey Butter Chips, por ejemplo, son unas papas fritas (como las de Sabritas pero caseras) que ellos comían como botana en casa y las preparaban con mantequilla, miel y una bola de helado para dipear. Este es un postre que empiezas a comer y no dejas a la mitad.

  • Foto: Sasha Gamboa
  • Pero las que han robado suspiros de los comensales y de quienes las ven en redes sociales, son las cochidonas. Cuatro mini donas con cara de chanchito que van acompañadas de un vasito veladora con leche. Vale la pena chopearlas y tomarles foto.

  • Foto: Sasha Gamboa
  • Seguro David Chang amaría este restaurante.

    Fat Boy Moves
    Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa, 4569 3883,
    mié-jue 13-17 y 18:30-21; vie 13-17 y 18:30-22 h; sáb 13-22 h; dom 12- 18 h,
    $ promedio: 180, tc: todas. 

    ¿Ya conocías este lugar?

    También lee:
    -Cochinita Power: el paraíso de la cochinita pibíl
    -Malteadas con piquete 2.0
    -Historia Sabrosa: Pozolería Moctezuma

    Texto  
    ¿Te gusta?