Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Los de este año tienen algo muy especial

La historia detrás de los vasos rojos de Starbucks

15 de noviembre de 2016
Por  Redacción   

Sabes que ya llegaron diciembre y el friíto desde el primer momento en que llegas a Starbucks y te dan tu bebida en vasito rojo, ¿a poco no? Los vasitos rojos ya son toda una tradición, por eso hay hasta quien los colecciona, ¿eres de ésos? Pues pon atención porque los de este año tienen una particularidad muy especial:

Starbucks descubrió que algunos clientes (tal vez tú) utilizaban su vaso rojo como lienzo, por lo que en diciembre del año pasado invitó a todos sus clientes a compartir estos diseños en Instagram.

Se recibieron más de 1,200 imágenes provenientes de 13 países alrededor del mundo y al final se eligieron 13 diseños de 6 países, que este 2016 serán la imagen de los vasos rojos.

Velos bien y revisa cuál te toca la próxima vez que vayas por una bebida:

Pájaros y flores

Florencia. Bandung, Indonesia

  • Foto: cortesía
  • El diseño de Florencia está inspirado en la naturaleza. Dibujó un pájaro en un campo de flores de magnolia y bayas. "La magnolia simboliza la amistad y el amor, mientras que el pájaro representa la fe y la creatividad. Espero que mi diseño inspire a la gente a amar con alegría la vida y a ser creativos, incluso cuando se enfrentan a tiempos difíciles".

    Luces navideñas

    Maria Lauren. Nueva York, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • Ella es aspirante a artista, amante de los diseños con trazos gruesos y patrones. “Estaba en busca de mi punto de inspiración cuando de pronto vi mi árbol y pensé en la belleza de sus luces”.

    Bosque de abedul

    Chloe. Plainfield, Illinois, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • Chloe, quien es una ayudante de enfermera de los suburbios de Chicago, creó un diseño muy decembrino con pintura acrílica. “Ver los troncos cubiertos de nieve es una vista bellísima, lo primero que viene a mi mente es la palabra hogar”.

    Bastones de caramelo

    Jennifer. Seattle, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • Jennifer es una artista profesional que ha realizado las ilustraciones de diversos libros para colorear. Ella quiso crear un diseño acorde a la temporada con el que la gente se pudiera identificar fácilmente. “Mi meta era fusionar los elementos del bastón de caramelo con los patrones botánicos en un diseño coherente, un diseño simétrico que no sólo captara el espíritu de la temporada decembrina, sino también trabajara con el rojo, que es la razón por la cual elegí tinta blanca”.

    Adornos

    Anz Soza. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

  • Foto: cortesía
  • Cuando Anz Soza se mudó de su hogar en Filipinas a Dubái, su hobby favorito fue dibujar garabatos en los vasos de Starbucks; cuenta con una colección de más de 75 diseños propios. Cuando su esposo llevó a casa el vaso rojo de la temporada pasada, se emocionó al hacer su primer diseño, con adornos colgantes y plumas similares a las de los atrapa sueños. “Amo la temporada navideña, por lo que me fue muy fácil inspirarme. Para mí, el color rojo simboliza la celebración del amor y la vida”.

    Reno del bosque

    Samantha. Broomall, Pensilvania, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • Samantha es una estilista que estaba en su periodo de licencia por maternidad cuando creó este diseño que conjunta la silueta de un reno con una corona navideña y copos de nieve. Cuando Starbucks lanzó la convocatoria de los diseños en los vasos, “mi hija tenía tres semanas de nacida y me gustaba hacer garabatos mientras ella tomaba sus siestas”. 

    Amor y alegría

    Anna. Toronto, Canadá

  • Foto: cortesía
  • El trineo y los renos de Santa toman vuelo sobre una villa cubierta de nieve en el diseño de Anna, quien vive en el corazón de Toronto, una de las ciudades más vibrantes de Canadá, conocida por su herencia cultural. Anna nació en la Unión Soviética y desde pequeña aprendió una técnica antigua de diseño muy popular de Ucrania, petrykivka, la cual implementó en los detalles de su diseño.

    Nochebuena

    Christina. Bakersfield, California, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • Estudiante de arquitectura del paisaje, creó un diseño que muestra la belleza de la Nochebuena, la flor de temporada. Christina, quien actualmente trabaja en una institución pública de arte en Bonn, Alemania, comentó que “parte de mi trabajo como arquitecta de paisajes es conectar a la gente con el entorno, creando una conciencia del espacio. Decidí evocar el espíritu navideño con la planta más simbólica de la temporada”.

    Remolinos gráficos

    Erica. Markham, Ontario, Canadá

  • Foto: cortesía
  • Erica acaba de graduarse de la Universidad de Markham, Canadá; creó su diseño con remolinos mientras acompañaba a su hermana en el periodo de recuperación, después de su operación de rodilla. “Mi hermana no podía moverse del sillón, tenía que permanecer en reposo, por lo que pasamos mucho tiempo juntas coloreando y dibujando; cuando quise cambiar un poco esta rutina, empecé a hacer garabatos en los vasos de Starbucks”.

    Suéter de copo de nieve

    Alisa. San Petersburgo, Rusia

  • Foto: cortesía
  • A Alisa le llegó la inspiración de su diseño al tomar un Gingerbread Latte. “El ánimo navideño me motivó a dibujar en el vaso rojo de Starbucks por primera vez”. Su diseño muestra copos de nieves y renos como los de un cálido suéter navideño.

    Bosque de hojas verdes

    Bronwyn. Moscú, Idaho, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • La vista de la vereda de su montaña favorita en diciembre fue la inspiración perfecta para Bronwyn, un estudiante universitario de Moscú, Idaho, Estados Unidos. “Todo se veía quieto y cubierto de nieve. El contraste de todo lo que nos rodeaba era como el de una fotografía en blanco y negro. La simplicidad de la imagen fue lo que llamó mi atención para convertirlo en un diseño de invierno”.

    Paseo en trineo

    Eun Joo. Daejeon, Corea del sur

  • Foto: cortesía
  • Éste es un diseño muy ambicioso, Eun Joo creó un ambiente de armonía mostrando el trineo de Santa en una noche estrellada con muñecos de nieve miniatura, sobre un campo creado por círculos superpuestos. “En el mundo hay muchas personas, todas diferentes -como los diversos trazos que se forman al superponer círculos en un patrón-, cada persona tiene grandes recuerdos acompañados de una taza de café”.

    Corona navideña de madera

    Tracy. Los Ángeles, Estados Unidos

  • Foto: cortesía
  • Tracy, una artista profesional de Los Ángeles, creó el diseño de una corona navideña de madera que encierra el logo de Starbucks. “Amo la naturaleza y los bosques, por lo que decidí diseñar una corona de madera con adornos de diferentes formas y patrones, cubriéndola con un poco de nieve como toque representativo del espíritu navideño”.

    También lee:

    Después de que ganó Trump, riamos con memes

    VIDEO: Persecución policiaca en la Miguel Hidalgo de película

    Cinco lugares que rifan para comprar ropa de paca

    Texto  
    ¿Te gusta?