Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
¿Qué tanto sabes del Sida?

Estamos en pleno siglo XXI así que vamos a desempolvar dudas.
Existen muchos mitos, pero ¿todos son verdaderos?

¿Sabes qué es el Sida?

media/trivias/1354135823_OOPS-NEGRO-TRANSPARENTE.jpg

Al parecer no sabes ni siquiera en qué consiste esta enfermedad. Pero calma, aquí te orientamos (aunque no está de más que le des una leída a tus libros de Ciencias de la Salud de la prepa). El Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la manifestación del VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Es una enfermedad mortal que se adquiere por tener relaciones con alguien infectado (por eso: sin gorro, no hay fiesta) o usar agujas empleadas por alguien con el virus.

¡Crees en todos los mitos!

media/trivias/1354136406_listening.jpg

No siempre creas lo que te digan, vamos, si alguien te dice que sólo con ver a una persona puedes saber que tiene Sida, es un poco ingenuo (y bastante discriminatorio), ¿no crees? El VIH se puede transmitir por tener relaciones sin protección, no dejes que alguien te convenza de lo contrario, es peligroso y no hay vuelta atrás. Así que no es para que te pongas psicótico cada que conozcas a alguien, sólo cuídate como se debe.

Te dejas llevar...

media/trivias/1354137902_pekeabolsaszq7.jpg

Medio conoces de qué se trata la enfermedad, las formas de contagio, pero quizá te falta conocer un poco más sobre ella. Recuerda que una vez que la contraes ya no hay manera de que te cures y pues, ¿para qué andar jugando con el destino? Mejor cuídate y cuida a las personas que quieres.

Por el camino del bien

media/trivias/1354138197_1condoms.jpg

Eso, tú sí sabes de qué estamos hablando. Conoces las formas de infección que existen, pero lo mejor es que sabes cómo prevenirlo. Igual estaría bien que tus conocimientos los compartieras con el mundo que te rodea, ya ves que no todos saben que pueden contagiarse del VIH, algunos se creen inmunes... y la verdad es que sólo hay que cuidarse y estar al tanto de lo que significa esta enfermedad.

Texto  
¿Te gusta?