¿Te imaginas tener permiso para ‘destruir’ una exposición? ¿Darle rienda suelta a tu amor por Harry Potter? ¿Descubrir cómo se ve un Ferrari a través de la magia de los rayos X?
Así es un fin de semana en diferentes museos y galerías de nuestra ciudad. Y para que vivas esta experiencia, te traemos una selección de exposiciones que debes ver sí o sí este fin de semana.
Michael Landy: Santos vivientes
Con el permiso del autor de esta exposición, podrás accionar mecanismos que te permitirán intervenir las esculturas que la componen. El artista creo estos entes inspirado en figuras religiosas que podrás golpear sin temor a ser regañado por gente del museo.
Atrévete a desquitar la entrada y a acercarte más de lo debido a estas piezas que, por cierto, se van este fin de semana.
La estampa: Entre la diversidad y la hibridación
Esta muestra es todo un viaje por los principios de formación de 10 artistas canadienses que derraman su talento en la creación de estampas que te dejarán pasmado.
Vale la pena vistar la expo si, encima, eres muy fan de esta técnica y hasta pasaste por un periodo de coleccionismo.
La vuelta a la bici
Aceptémoslo, la bicicleta está de moda más que nunca y por ello el Museo Franz Mayer aprovechó para traer esta exposición que exhibe más de 50 bicicletas diferentes mientras te da cátedra sobre la historia de este artefacto que ha sido culpado por provocar la emancipación de las mujeres, y se ha convertido en uno de los transportes más amables tanto para el planeta, como para la humanidad en sí misma.
Harry Potter: La magia del MUJAM
A Harry Potter o lo amas, o lo odias, pero no es indiferente ante los ojos de miles de seguidores de la literatura y el cine en el mundo. Por eso, ha despertado las más intensas pasiones, como en el mexicano Asher Potter, quien tiene el Record Guinness como el dueño de la colección más grande del mundo de este pequeño mago.
Así que si son fans, no se la pierdan porque encontrarán miles de objetos referentes al personaje y volverán a sentir la emoción de leer los libros y ver las películas.
Nick Veasey en Let There Be Art Gallery
Esta galería en Polanco se sacó un 10 trayendo la obra de Nick Veasey al DF. El artista británico logró dominar la técnica de los rayos X y a través de esta visión redescubrió cómo se ven objetos tan cotidianos como un auto, una cámara fotográfica y hasta un tornamesas.
Debido al éxito, la expo estará dos fines de semana más, así que no se la pierdan porque, además, la entrada es gratuita.
Un lujo tener toda esta variedad de exposiciones en la ciudad. Da clic al título y checa en dónde se presentan.
También lee