XONACATLÁN, ESTADO DE MÉXICO, 28ABRIL2019.- Más de 60 productores de peluches en este municipio trabajaron durante dos meses en el Oso de Peluche Más Grande del Mundo con el que consiguieron el Récord Guinness; Xonita, como fue llamada este oso de peluche fue exhibida en el estadio Fútbol Gustavo A. Vicencio, para que las familias asistentes al evento pudieran tomarse la foto del recuerdo. CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

29 de abril 2019
Por: Mauricio Nava

¡Anda la osa! “Xonita”, el peluche de Récord Guinness es mexa

Xonita es el peluche que rompe el Récord Guinness por ser el muñeco relleno de felpa más grande del mundo, ya saben orgullo de Toluca.

Nuestros vecinos de Toluca están de fiesta. El municipio de Xonacatlán se rifó durante tres meses para crear a “Xonita”, la osa de peluche gigante, que este fin de semana se hizo con el Récord Guinness por ser el muñeco —de este material— más grande del mundo.

Cerca de nueve horas los empresarios y creadores de “Xonita”, esperaron el veredicto de Guinness. 48 expertos en el oficio —principal fuente de empleo en Xonacatlán— cosieron, bordaron y unieron, cada pieza en el oso de peluche más grande del mundo, que se confeccionado hasta el día de hoy.

Conoce a “El Peluches”, el runner que corre bajo kilos de muñecos

En declaraciones para El Universal (leer aquí), los pobladores contaron que dicha proeza, además de las horas invertidas, les costó; 600 metros de tela, 700 bolsas de relleno de velcro; con un precio final de 500 mil pesos, que se dividió entre los empresarios y participantes. El principal motor para lograr este Récord Guinness es incentivar la economía de Xonacatlán, en Toluca. 

CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Al ser el poblado el principal productor de osos de peluche en todo el país, tenía que hacer gala de su récord mundial mostrando a la colosal “Xonita” en un estadio de futbol, el toluqueño “Gustavo A. Vicencio”, para que todos los  asistentes al evento pudieran llevarse su foto del recuerdo.

Expo de Playmobil regresa a la CDMX, ¡por tiempo limitado!