una-chica-intersexual-nos-cuenta-como-se-dio-cuenta-que-lo-era

6 de agosto 2017

Una chica intersexual nos cuenta cómo se dio cuenta que lo era

Después de vivir como hombre y tener novias, se dio cuenta de que físicamente era diferente.

Por: Nancy Martinez García

Caroline Maldonado (@_DaleCaro) nació y vivió como hombre hasta hace cinco años cuando se dio cuenta de su intersexualidad de manera oficial.

«Durante un tiempo tuve los síntomas muy marcados del Síndrome Premenstrual. Pasaba por momentos de frío, calor, euforia, tristeza, amor, odio en cinco minutos. No entendía qué pasaba, pero me aguantaba. Ya sabes: ese hábito que te inculcan para aguantarte todo y no mostrar debilidad».

Caro se hartó de esto y un buen día decidió postearlo en Facebook. Una amiga de ella, que estudiaba el sexto semestre de Medicina y que trabajaba en un hospital con un genetista, le dijo que se fuera a hacer un chequeo médico con ella. «Me tomaron medidas de todo el cuerpo. Hubo un momento en el que se comenzaron a mirar entre ellos y decidieron hacerme un cariotipado, donde rompen las células de la sangre y analizan la genética».

Ella mide 1.78. En el chequeo se vio que sus omóplatos son más grandes de lo normal, es decir, que no puede alcanzar los brazos por su espalda y que sus genitales eran infantiles. Poseía rasgos híbridos, entre los de un varón y una mujer.

«Durante seis meses pasé por una depresión por saber quién soy. Decidí ir con el endocrinólogo, que es lo más adecuado por toda la cuestión hormonal, y comencé con un tratamiento de dosis muy bajas de testosterona y de estrógenos. Yo no produzco hormonas, sólo 0.8 de testosterona. Esto se vuelve un poco complicado, pues sin hormonas me expongo a sufrir cualquier padecimiento de hombres y de mujeres».

Ella tiene el Síndrome de Kallman y el de Klinefelter, en donde tiene un cromosoma X extra, es decir, XXY. A partir de esto, Caro decidió pasar por un proceso de feminización y ahora vive feliz.

«Ha sido difícil, pues la gente no lo entiende». Antes de pasar por esta transición, Caro tuvo 36 novias y con todas ellas tuvo historias muy lindas, como ella mismo nos platicó. Muchos la criticaron por este cambio.

Ella es sapiosexual. Al tener tan baja la testosterona, sólo siente deseo sexual por alguien que le resulte verdaderamente admirable o interesante.

Caro también es activista y colabora con It Gets Better México y con Brújula Intersexual para orientar a quienes se acerca a estas asociaciones. Su lucha radica en que la intersexualidad deje de ser considerada como un fenómeno, algo que sólo forma parte de los anales de lo insólito.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+