Puedes cambiarle la vida a un lomito dándole un nuevo hogar. Checa aquí la lista que te hicimos de refugios para perros en la CDMX. Recuerda que siempre es mejor adoptar en lugar de comprar.

Top de refugios para perros en CDMX

Antes que nada recuerda que los perritos son una responsabilidad muy grande, una vez que los adoptas se convierten en parte de tu familia y como decía Stitch: la familia nunca te abandona ni te olvida.

Teniendo esto en cuenta si te sientes listo para adoptar con todo lo que conlleva, échale un ojo a este top, seguramente encontrarás a un amigo incondicional.

Centro de Transferencia Canina

refugios para perros en cdmx
Foto: Metro CDMX

Este centro ha operado durante 3 años y han rescatado cerca de 300 canes que se encontraban en riesgo dentro de las instalaciones del Metro. En el centro los rehabilitan y después ponen a los lomitos en adopción. En este link puedes encontrar a los candidatos.

También te puedes da una vuelta al centro (Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco). En el sitio que te pusimos arriba puedes encontrar en la parte de final cuáles son los requisitos para que adoptes a tu nuevo mejor amigo. La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábicayesterilizadadependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

Lea y Maya

refugios para perros en cdmx
Foto: Lea y Maya

Sergio Rosales es el fundador de este refugio desde hace dos años. Una vez que rescata a los perritos, los lleva al veterinario para que comiencen su recuperación. Los recién llegados viven en el espacio destinado a los nuevos miembros y, una vez que están al 100%, Sergio convive 24/7 con ellos dentro de su casa.

En Lea y Maya la adopción no se basa en la estética de los perritos, sino en lo que tú como adoptante necesitas. Es decir, si trabajar todo el día, tienes poco espacio y tienes un chilanguito en casa, necesitas un perro de energía media, amigable con niños, paciente y muy cariñoso. Sergio lleva los perritos desde su refugio en Toluca hasta las puertas de los adoptantes. Sólo pide una cuota de recuperación de 500 pesos, pero también se puede solventar en especie (croquetas).

Checa en el enlace su cuenta de Instagram.

Albergue San Cristóbal

En nuestro top también incluimos al Albergue de San Cristóbal. Tienen a más de 600 perros que fueron abandonados o maltratados, que nacieron en las calles y que nunca han tenido un hogar. Ahora cuenta con un terreno en Jilotepec, Estado de México, bajo la promesa de no tener aprisionados a los perritos, sino que cuenten con áreas verdes, atención veterinaria, estética y entrenamiento para su pronta colocación en hogares definitivos.

Puedes revisar en el enlace el proceso de adopción; también tienen una modalidad de adopción virtual, en la que puedes apadrinar a alguno de los lomitos por $300 pesos mensuales. Esto te da derecho a visitarlo, sacarlo a pasear y a convivir con él cuando quieras.

Échale ojo a su perfil de Facebook, en este comparten constantemente información de cosas que necesitan para atender a los perros, y fotos de las nuevas familias de los adoptados.

La Casa del Mestizo

En nuestro top de refugios de perros en CDMX incluimos a este que publica constantemente a los perros que tienen en adopción. Checa en su perfil de Facebook toda la información. Hay tallas chicas, medianas y grandes, para que escojas a tu futuro compañero. Aquí entregan a los perros (y ocasionales gatos) vacunados, desparasitados y esterilizados.

Si deseas iniciar con el proceso de adopción deberás de pedir informes al 55 4062 1423 o solicita el formato de adopción al correo [email protected]

No olvides que también puedes apoyar con donaciones monetarias o en especie. En la publicación de arriba vienen los datos para hacer depósitos.

Adóptame México

Desde el 2015 esta fundación rescata perritos y gatitos en situación de calle, abandonados, atropellados, maltratados, moribundos, etc., a los que se les cura, rehabilita, esteriliza, desparasita y vacuna para darlos en adopción responsable.

Cuenta con un total de cinco hogares temporales fijos repartidos entre la Ciudad y Estado de México. De esta manera dan atención especializada y única a los rescatados.Los puedes ver en el Parque España, en la Condesa, un sábado cada 15 días, sobreNuevo León, frente al parque de juegos de los niños de 12 p.m. a 4 p.m.

Si deseas iniciar un proceso de adopción con ellos, échale ojo a los requisitos en este link. Los rescatados se entregan vacunados (los cachorros con la primera vacuna), esterilizados y desparasitados.

Mundo Patitas

Mundo Patitas es una Asociación Civil Protectora de Animales sin fines de lucro y legalmente constituida en enero del 2007. Han rescatado más de 3 mil perros y gatos. Además levantan denuncias de personas que han maltratado y agredido animales.

Para adoptar una mascota ponte en contacto con ellos a través su teléfono 55 2219 5151, página de Facebook o visítalos el domingo en el parque México.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si me encuentro un ave herida?