reabren cines en la CDMX

Foto: cinépolis

26 de febrero 2021
Por: Redacción mn

Así regresarán los cines, museos y teatros en marzo

Los museos y teatros también podrán volver a operar. Reabren los cines en la Ciudad de México con estas medidas y estos horarios.

Con el 20% de su aforo y funciones hasta las 20:00, así reabren los cines, museos y teatros en la Ciudad de México a partir del 1 de marzo.

En la conferencia semanal que ofrece el gobierno en la Ciudad de México para informar el estado del semáforo epidemiológico y la ocupación hospitalaria, se detalló qué la próxima semana reabren los cines capitalinos.

Esta iniciativa forma parte del programa “Reactivar sin arriesgar” que pretende activar la economía local para mitigar los estragos causados por la covid-19.

Reabren los cines y museos el 1 de marzo

Además, se precisó que estos recintos podrán operar siguiendo protocolos sanitarios, manteniendo un aforo limitado del 20 por ciento, en cada función, y con reserva electrónica.

Por otro lado, los museos podrán operar hasta las 19:00 horas con medidas de sana distancia y aforo mínimo al interior; los gimnasios también podrán tener una ocupación máxima del 20% y solo se podrá realizar ejercicio cardiovascular con medidas de distanciamiento social.

Los juegos mecánicos también regresan de manera aislada, no se permiten fiestas, carnaval o festividad. Las atracciones cerradas como casas de sustos, casas de espejos o juegos cerrados tampoco están permitidas.

Reabren los cines en la capital y también los teatros, en el caso de estos recintos podrán operar con 20 por ciento de aforo y mantener una ventilación adecuada, además del espacio entre butacas para garantizar la seguridad de asistentes y actores.

En todos los casos el gobierno de la Ciudad de México hace énfasis en que los asistentes utilicen cubrebocas, mantengan su distancia y laven constantemente sus manos.

Te recomendamos

El semáforo se mantiene en color naranja otra semana, recuerda que debes seguir todas las medidas si debes salir a la calle y en caso de presentar síntomas tomar una de las pruebas que se distribuyen en varios puntos de la capital de manera gratuita.

También te puede interesar: Una agenda incompleta de medios y violencia contra mujeres y niñas