Foto: Cuartoscuro

22 de agosto 2019
Por: Mauricio Nava

¿Qué tipo de monumento alado eres? En la CDMX hay de todo

¿Fiestero? ¿Popular? ¿Tímido y callado? Escoge tus alas y vete a volar. Hay 6 monumentos alados que seguro más de uno reconocerá en la CDMX.

Alas para que las quiero si tenemos monumentos para aventar, en esta ciudad hay algún punto histórico, escultura y legado cultural en cada esquina —literal— así que como sabemos que les preocupa mucho el bienestar de nuestra patria les hicimos un quiz para saber ¿Qué tipo de monumento alado eres?, eso sí, según tu personalidad.

¿Qué tipo de monumento alado eres?

  1. El Ángel

Si lo tuyo es alentar a los demás y siempre mantener la calma, te toca el Ángel de la Independencia. La Columna de la Independencia​ —como en realidad se llama— es un símbolo de unidad e identidad chilanga. La población se reúne para celebrar victorias, cantar y no llorar, ay, ay, ay, que cantando se alegran los corazones. Pinta tu día de alegría y date una vuelta.

Foto: Cuartoscuro

2. Arcangel de Iglesia

¿Te consideras inalcanzable? ¿Estás en la cima del éxito y se siente mucho frío? Quizá estas esculturas en el Tepeyac te representan. Si una de tus cualidades es observar antes de actuar, los arcángeles que custodian la Capilla del Cerrito rifan para describirte.

Foto: Gaby Urquiza

3. Águila empoderada

Si lo tuyo es andar de pata de perro, en todos los conciertos masivos y actividades gratis, además de conocer casi toda la CDMX te tenemos noticias… eres ¡La fundación de Tenochtitlan! No hay nada más mexa y warrior que el águila parada en un nopal, y esta escultura representa la fundación de la ciudad y lo bello de nuestro legado.

Foto: Lulú Urdapilleta

También lee: Así será restaurada la Victoria Alada 

4. Beethoven

¿Te gusta bajarte antes de que frene el camión? ¿Te la pasas tirado en el drama? y crees que no eres de aquí porque tú “si eres chido”, si algo caracteriza a este monumento alado es el drama de su concepción pues es un homenaje a una de las más famosas y laureadas que Beethoven compuso. Date tu rol a la Alameda y descubre, ¿qué tipo de monumento alado eres?

5. El Vigilante

Si eres el más warrior de tus compas y además te gusta armar algo tranqui que termina en otro Estado, te tenemos noticias El Vigilante podría representarte durísimo. Jorge Marín, el escultor, ha llenado de varios “monitos” con antifaz y alas varios lados de la CDMX y la hermana república del EdoMex. No te pierdas la más instagramear frente al Museo de Antropología.

6. Alas de México

Lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo es la popularidad. Todos te ubican perfecto, siempre sales para todos lados y se quieren tomar fotos contigo. Si es tu caso… ¡ere las Alas de México! Todo el potencial de este monumento famoso en Paseo de la Reforma estaba desaprovechado hasta que su creador las sacó del taller y ¡pum! ahora son ícono de aquella avenida.

Cortesía.

También lee: las historias de Jorge Marín y sus famosas alas