El Primer Medio Fondo MX está por comenzar

Ve alistando los pedales porque el Primer Medio Fondo MX llega a la Ciudad de México. En esta carrera de 78 km podrán participar todos los chilangos, sin importar el nivel en que se encuentren. Sólo debes tener en cuenta que se prevé una velocidad mínima de 25 km por hora –¡así que hay que echarle ganitas!–.

La cita es el domingo 18 de marzo en la calzada Mahatma Gandhi, a la altura del Museo Tamayo. Además de la bicicleta, deberás llevar tus propios guantes, lentes y casco, así como bebida y comida adecuada para la actividad.

Para participar hay que comprar uno de los paquetes que tienen disponibles. El sencillo incluye los números identificadores y la pulsera correspondiente, así como servicios mecánicos y médicos. El segundo paquete incluye, una camiseta oficial y la oportunidad de participar en una rifa dentro del evento

También contarán con servicio de barredora para casos de fatiga o averías irreparables de bicicletas. Para que no pase por ti, además del entrenamiento, te recomendamos llevar la bici a servicio una semana antes. Así no te quedarás con las ganas de cruzar la meta.

Los precios del paquete sencillo son de $800, antes del 16 de marzo y $1,000, a partir del 17 de marzo. En el caso del segundo plan, estos son de $1,600 a $2,000, respectivamente. El evento tiene un cupo de 2,600 participantes, por lo que te recomendamos apurarte para que no te quedes sin lugar.

Adicionalmente, el Primer Medio Fondo Mx tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de «kilos de ayuda». Ya sea de arroz, frijol, avena, lenteja, o soya, los participantes deberán llevar dos o más kilos a la carrera. Estos se entregarán a casas hogares y comedores comunitarios de la CDMX a través del DIF CDMX.

Primer Medio Fondo MX

Para consultar los requisitos, las categorías y el resto de los detalles del evento, visita su página oficial.

Dónde:  Calz. Mahatma Gandhi (Altura Museo Tamayo)
Cuándo: Domingo 18 de marzo, a las 05:30
Cuánto: De $800 a $2,000

También checa: Star Wars Party en CDMX, la fiesta galáctica que esperábamos