nueva jirafita en Chapultepec

Foto: Sedema, tomada de su Facebook.

23 de febrero 2021
Por: Redacción mn

¿Adelita? ¿Akili? Nace jirafita en Chapu y tú puedes nombrarla

Buscan ponerle un nombre bonita a la nueva jirafita en Chapultepec. Esta pequeña llegó al mundo el pasado 20 de noviembre de 2020.

En medio de todo lo que sucede en el mundo, nos hace falta leer buenas nuevas y no hay mejor noticia que leer acerca de un nacimiento: hay nueva jirafita en Chapultepec. Además, como dicta la tradición, tú puedes ayudar a nombrarla.

Esta nueva jirafita en Chapultepec, ahora habitante de la Ciudad de México, nació en el zoológico el pasado 20 de noviembre de 2020.

También lee: De paseo por Neza y su antiguo zoológico del pueblo

Tras un periodo de gestación de casi 15 meses, ahora la pequeña se une al grupo de 13 jirafas conformado por; Fortunata ( la jirafa mayor con 29 años de edad, Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú y Chacho.

Todos estos ejemplares se encuentran bajo el cuidado humano en el recinto de Chapultepec. En la CDMX existen tres centros para la conservación de especies silvestres: el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes.

La jirafita, según detallo la Sedema, tiene buen estado de salud, pero aún no le otorgan un nombre. Así que a partir de ahora y hasta el próximo 31 de marzo tú podrás elegir tu nombre favorito de la lista.

Estas son las opciones para nombrar a la nueva jirafita en Chapultepec

¿Qué nombre te gusta más para la nueva jirafita en Chapultepec? Recuerda que en esta liga podrás participar. Elige con sabiduría, eh.

También te podría gustar leer esto: Ciudad de los dioses vuelve y estas son las nuevas reglas para ir a Teotihuacán