Chilango

Deja tu regalo en este árbol de Navidad para gatos ?

Foto: PxHere

Los gatos poseen una energía especial: tuvieron un papel privilegiado en la antigua mística egipcia, pero esto los llevó a que después fueran vistos por la Iglesia como animales paganos y malditos.

Sin embargo, para el budismo son seres elevados espiritualmente; ahora, una forma de celebrarlos en nuestro ámbito es el Navicat 2018, un evento en el que los asistentes podrán ayudar a los felinos de varios albergues a través de su participación. ¿Imaginas un árbol de Navidad con regalos para gatos? Pues todo lo recaudado se colocará bajo este árbol felino.

Navicat 2018 será la actividad con la que Vive Gatito, plataforma que apoya a refugios y protectoras de animales, cerrará el año. En el evento habrá más de 30 stands con artículos para gatos y objetos hechos por diseñadores mexicanos, actividades infantiles, pláticas informativas, áreas con veterinarios del Centro Médico para Gatos y alimentos prémium.

También te puede interesar: ¡Encontramos las conchaesferas! y más objetos de deseo para Navidad

https://giphy.com/gifs/cat-funny-reaction-psNbEEYu2wqC4

Y, por supuesto, como se trata de un evento navideño, habrá conciertos (estará la Orquesta y Coro de la Ciudad de México), una pastorela (sí, felina), piñatas, concursos y rifas. Los más pequeños y los curiosos podrán darse una vuelta por la casita de consejos sobre gatos y escribir una carta de buenos deseos para los felinos (prrr).

También habrá gatitos en adopción (los albergues invitados llevarán sus carpetas). La Veganería, por su parte, se encargará de los alimentos y bebidas disponibles para el público ese día.

Foto: TW/ @ArkadyevnaAnna_

Navicat 2018

Dónde: La Veganeria (Londres 26, Col. Del Carmen)

Cuándo: 2 de diciembre de 2018, de 11:00 a 19:00

Cuánto: la entrada es libre a cambio de un donativo en especie (alimento seco y húmedo, arena, areneros, camas, transportadoras, rascadores…)

También te puede interesar: #SeBuscaCasa: Fallece mujer que cuidaba gatitos en el Metro