arrestaron-a-joaquin-phoenix-en-una-protesta-callejera

10 de enero 2020

Arrestaron a Joaquin Phoenix en una protesta callejera

El actor se mostró en contra del cambio climático

Por: Fernando García Lazo

El actor protagonista de Guasón, Joaquin Phonenix, fue arrestado este viernes tras participar en una protesta callejera a las afuera del Capitolio, en el distrito capital de Washington, en los EEUU.

La protesta en la que Joaquin Phoenix fue arrestado, fue convocada por la también actriz Jane Fonda y tenía como objetivo protestar contra el cambio climático, promoviendo el fin de la extracción de combustible fósil así como apoyar el estilo de vida vegano.

Joaquin Phoenix and Protesters at the Fire Drill Fridays rally to protest the climate emergency on Capitol Hill. pic.twitter.com/sLXMp9qhEu— Best of Joaquin Phoenix (@BestOfJPhoenix) January 10, 2020

Phoenix, cabe destacar, es uno de los activistas a favor del veganismo más mediáticos de la actualidad. Basta recordar que durante la pasada entrega de los Globos de Oro 2020 (donde se llevó el galardón a Mejor Actor), el intérprete de Arthur Fleck aludió a este estilo de vida durante su discurso de aceptación.

De acuerdo con los reportes, los manifestantes fueron arrestados luego de hace caso omiso a la policía, quienes advirtieron que se dispersaran so pena de ser detenidos en el lugar.

Durante la movilización –una de las que ha tenido mayor afluencia desde el viernes pasado, cuando iniciaron– también fue arrestado el actor Martin Sheen.

“Nos preguntamos qué podemos hacer para colaborar en esta lucha contra el cambio climático. Y podemos hacer algo hoy, al decidir qué es lo que consumimos. Yo mismo batallé con algunas cosas (tomé un avión anoche para venir aquí), pero algo que pude hacer es cambiar mis hábitos alimenticios y los invito a que también lo hagan”, señaló Joaquin Phoenix en un breve discurso.

Joaquin Phoenix: "I struggle so much with what I can do [to combat climate change] at times. There are things that I can't avoid -- I flew a plane out here today, or last night rather. But one thing that I can do is change my eating habits." pic.twitter.com/RaZILYq0La— The Hill (@thehill) January 10, 2020

tratarlos-como-hijos-trae-problemas-psicologicos

Tratarlos como hijos trae problemas psicológicos

¿Tratas a tu perro como hijo? De acuerdo con un investigador de la UNAM, esto puedo ocasionar trastornos sicológicos tanto en humanos como en canes

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+