17 de enero 2019
Por: Mauricio Nava

Los atuendos que más rifan para el “Niño Dios” en 2019

Te dejamos los 5 atuendos más solicitados por los chilangos este 2019 para su Niño Dios, recuerda que ya viene la tamaliza.

Ya pasó la rosca y la tradición dicta que es momento de pagar los tamales y de vestir al Niño Dios, seas o no creyente, es una de las festividades que se usan de pretexto para pasar un rato en familia, darse un festín y celebrar.

“Los Niños Dios” deben ser vestidos a semejanza de un santo y quedarse en su trono, silla o mecedora para completar un ciclo, en realidad, la tradición surge después de que la virgen María termina el ciclo de cuarentena después de que Jesús nació.

Vive la ruta del Tlatoani en la CDMX 

El culto al Niño Dios se popularizó gracias a la orden de Santa Teresa de Jesús, después de la Conquista, en todo México y por supuesto en la ciudad.

Sin embargo, son cada vez menos los que llevan a su chiquito a bendecir, sabemos que los chilangos pecan de bromistas y los atuendos que eligen, a veces un poco extravagantes.

Descubre si eres #TeamTanda o #TeamFlor

Les dejamos una lista para que, amigos, lo tomen en cuenta y tengan algo más qué hacer el día de la tamaliza.

Niño Dios y los vestuarios más perrones

Niño Huachicolero

Los gandallas que perforan el corazón de la nación —y los ductos de Pemex— para hacerse de unas monedas, mejor conocidos como huachicoleros ya tienen su Niño. El Niño de Huachicol, como le han llamado, les ayuda a tener el bidón y los bolsillos llenos.

Niño Ódiame Más

Con todo y copa en la mano, esta versión les ayuda a los asiduos de Coapa y al Ame para que su equipo nunca falle un gol y siempre vuele lejos del nido en la final. Si creciste en Coapa, seguro lo conoces muy bien. Puntos si le ponen tacos de futbol en lugar de zapatos. Consigue el tuyo por $190 aquí. 

Niño Son Gokú

Con sus semillas del ermitaño bajo el brazo, a este niño se le pide por la fortaleza y las nuevas temporadas de Dragon Ball, en doblaje latino, además de ser adorado por los amantes de Sheng Long, quizá les haga el milagro de traer —otra vez— de vuelta a Krillin.

Niño Migrante

El favorito de usuarios a bordo de la “Bestia” y el más odiado de Trump, además de ayudarte a moverte lejos del mal, quizá derriba esos muros mentales que no te dejan avanzar. Todo depende de la tolerancia y fe con la que le pidas. Aquí puedes ver más sobre este niño. 

Foto: magapixdeviaje.com

Niño Roma

De traje y toda la cosa, con estatuilla en mano, este niño promete que si le pides con fervor, seguro Cleo se gana algo más que su quincena en la casa fifí donde trabaja. A lo mejor hasta el Fermín le cae al fiestón.