juguetes-retro-que-amamos-y-extranamos-ataque-nostalgico-en-3-2-1
José Quezada Roque

6 de enero 2018

Juguetes retro que amamos y extrañamos (ataque nostálgico en 3, 2, 1...)

Apostamos a que esta lista de juguetes te hará sacar una que otra lagrima. ¿Estás listo para recordar tus años más inocentes?

Por: José Quezada Roque

Apostamos que aún te gustaría recibir como regalo alguno de estos juguetes retro

Aunque muchos de estos juguetes retro aún se siguen produciendo, tal vez las nuevas generaciones no sienten el mismo entusiasmo que nosotros.

Playmobil

¿Cuántos de nosotros no soñábamos con el barco pirata, la granja y el castillo de Playmobil? Esta línea alemana de juguetes se ganó nuestro corazón al permitirnos crear historias y mezclar escenarios.

Play-Doh

Si al parecer era tan similar a la plastilina, ¿por qué elegíamos jugar con Play-Doh? La respuesta son los distintos aromas, la maleabilidad y los accesorios para moldear, algo que, por supuesto, no posee la plastilina.

Cabbage Patch Kids

Todos recordamos a estos peculiares bebés envueltos en una lechuga. Incluían su propia acta de nacimiento y, si comparábamos cada modelo, no había uno sólo que fuera idéntico a otro. Además, su diseño parecía estar inspirado en alguna caricatura.

G. I. Joe

Esta era la mejor opción para los niños a los que nos gustaba la adrenalina y la acción. Muchos recordamos los comandos heroicos, los ninjas y el malvado comandante Cobra. ¿Alguien más se acuerda de que también había extraterrestres?

Tamagotchi

En su momento, muchos niños vimos al Tamagotchi como una verdadera mascota. Se trata de una pequeña pantalla donde se podía cuidar, de forma sencilla, a varios personajes virtuales. Había conejos, gatos, patos y robots.

Adivina Quién

Como si fuera una especie de juego-estrategia, para ganar en Adivina Quién era necesario apoyarte en lo que tu contrincante hacía. En el presente, el juego sería algo del tipo: «¿Tu personaje tiene barba?, ¿anda en bicicleta y usa ropa vintage? ¡Es un hípster!».

Game Boy

Con sólo un par de pilas, el Game Boy permitía que los fanáticos de las maquinitas y los videojuegos nos divirtiéramos a cualquier hora y en cualquier lugar. En esta pequeña videoconsola se podía jugar Donkey Kong, Super Mario y Tetris, entre otros.

Polly Pocket

Como su nombre lo dice, la gran ventaja de las Polly Pocket era la portabilidad y el tamaño “de bolsillo” que tenían sus figuras (aunque al principio eran muy pequeñas y se perdían cada dos por tres; después se fueron lanzando modelos un poco más grandes). Ropa, casas y hasta un helicóptero eran algunos de sus accesorios.

Operando

Este juego funciona con pilas y, si cometes algún error al operar a tu “paciente”, en el tablero se activa una alarma. En la actualidad, hay una versión con la calcomanía de un Minion en lugar de la de un hombre. Un clásico de los juguetes retro.

Barbie

Esta serie de muñecas es quizá uno de los juguetes más icónicos del siglo pasado. Entre sus decenas de modelos, hay Barbie arquitecta, dentista, atleta, doctora, astronauta y jinete. Por cierto, todos recordamos el capítulo de Los Simpson inspirado en Barbie, ¿sí o no, raza?

También te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de videojuegos? y  6 videojuegos remasterizados que debes revivir.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+